Sevilla

7TV emite el debate clave de Sevilla para el 26 de mayo

La televisión andaluza emitirá el jueves 23 de mayo el debate a cinco entre los principales candidatos a la Alcaldía de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los cinco candidatos que participarán. -

La televisión andaluza 7TV emitirá el próximo jueves (21.00 horas) el debate decisivo de las elecciones municipales con los líderes de las cinco formaciones principales que optan a la Alcaldía de Sevilla.
 

Juan Espadas (PSOE), Beltrán Pérez (PP), Daniel González  Rojas (Adelante Sevilla), Álvaro Pimentel (Ciudadanos) y Cristina Peláez (Vox) expondrán sus principales propuestas en un debate, moderado por el periodista Francisco Robles, que se emitirá en directo desde la sede del diario ABC, organizador de este foro.

Será un debate trascendental ya que será difundido a apenas 24 horas del final de la campaña de las municipales, y después de conocerse varios sondeos (entre ellos uno publicado por Viva Sevilla) que no conceden mayoría absoluta a ninguna de las formaciones políticas que optan a la Alcaldía de la capital hispalense, aunque todos apuntan a una victoria electoral de los socialistas.

Serán 90 minutos de debate en directo distribuidos en varios bloques en los que se analizarán los problemas que más preocupan a los sevillanos: empleo, creación de riqueza, impuestos, turismo, limpieza, estado de la ciudad y transporte público, entre otros muchos temas.

Los candidatos tendrán tiempo de exponer sus propuestas (en turnos de tres minutos cada uno) y, además, podrán debatir en un formato flexible que les permitirá dialogar entre ellos, y contrastar todas las propuestas que formulen.
Habrá, además, dos turnos (inicial y final) más breves para que los cinco políticos puedan introducir su mensaje, y solicitar el voto.

El orden de intervenciones ha sido fruto del acuerdo entre las cinco formaciones políticas antes del debate, en una reunión en la que también estuvieron responsables de 7TV Andalucía y ABC. Eso sí, se sortearon las posiciones en el debate, tal y como acordaron representantes de esos grupos políticos.

El debate, además de verse en directo a través de la televisión andaluza, podrá seguirse en la página web de 7TV y del periódico dirigido por Álvaro Ybarra.

También se podrá seguir a través de Twitter con el hashtag #DebateA5Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN