Actualizado: 22:34 CET
Martes, 10/12/2019

Sevilla

Un balanceo para comenzar

Raquel Verdugo lanza su segundo single, ‘Balanceándome’, del que será su primer disco

  • Raquel Verdugo, en la redacción de Viva Sevilla.

Raquel Verdugo presenta su segundo single en el mercado, Balanceándome, en lo que es su primera experiencia profesional en el mundo discográfico. La jovencísima cantante está trabajando muy duro para poder compaginar el lanzamiento de esta nueva entrega, en forma de canción, con la carrera universitaria que cursa, ya que está en su primer año de Administración y Dirección de Empresas.

Raquel es una artista gaditana que se inicia en la música, con tan sólo 14 años, interpretando covers de sus artistas favoritos en español, inglés y francés. Desde entonces, ha actuado en lugares tan emblemáticos como el Baluarte de La Candelaria o en la Plaza de Toros de Chiclana de la Frontera, su localidad natal, entre muchos otros.

Su estilo podríamos calificarlo como moderno, actual, con ritmos y sonidos latinos y sobre todo muy juvenil.

‘Balanceándome’, nuevo single. ¿Qué nos cuenta en esta nueva entrega?

–Básicamente habla de las relaciones que se establecen entre los jóvenes en las redes sociales. Se crean relaciones, por ejemplo, en Facebook o Instagran y a veces son tan fuertes que hasta te enamoras… Son cosas que no esperas, pero que suceden.
 
¿Cómo cree que han cambiado las redes sociales la forma en la que nos relacionamos?

–Es totalmente diferente a como nos relacionábamos antes. Es cierto que en las redes los sentimientos no se expresan igual que en persona. Pienso que antes, a lo mejor había una persona que te gustaba pero nunca llegabas a contactar, ya sea por posición geográfica o por pura timidez. Las redes han facilitado mucho las posibilidades de relacionarse.


Una canción compuesta por Servando Quirós y producida por Diego Gallego. ¿Cómo ha sido trabajar con estos profesionales?

–Ideal y maravilloso, porque son unos grandes profesionales. La verdad es que la canción ya la había escrito Servando pero para que la cantara un hombre a una mujer. Se me ocurrió la idea de invertir la letra y que fuera una mujer la que se la cantara a un hombre. A él le pareció bien y le dimos ese vuelco al tema.
 
Una canción con ritmos latinos, muy actuales y un estribillo muy pegadizo. ¿La idea es que se convierta en hit este verano?

–(Risas)… La verdad es que sí, ojalá suceda. Lo voy a dar todo para que así sea.
 
¿Formará parte esta canción de un nuevo disco suyo en un futuro cercano?

–Sí, en eso trabajamos. Balanceándome es la segunda canción que hemos publicado de lo que será el próximo disco. Ya sacamos Siempre de frente y pronto grabaremos una tercera, que es además la que está compuesta por mí, con ayuda de Raúl Cabrera, y que se titula Ahora no. A partir de ahí seguiremos creando canciones para completar el disco.
 
Planes a corto y medio plazo

–Por ahora disfrutar del momento, pasármelo genial y trabajar mucho. Intentar promocionar mi trabajo y sobre todo hacer disfrutar a la gente cuando me subo a los escenarios a hacer mis canciones. Quiero sentir el calor del público en las actuaciones y que la gente sienta la música como yo la siento. Lo más grande es disfrutar juntos de la música.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
"Garantícennos que 2019 no será el año de la involución del sistema"
chevron_right
Contramano: La pirámide electoral