Sevilla

Pérez dice que será el alcalde de comerciantes, pymes y taxistas

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha presentado, junto al candidato europeo Juan Ignacio Zoido, sus propuestas de medidas fiscales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zoido y Pérez en el Mercado de la calle Feria. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha presentado, junto al candidato europeo Juan Ignacio Zoido, en el Mercado de la calle Feria, las medidas fiscales de esta formación para los mercados de abastos y el comercio junto a un plan de apoyo al emprendimiento.

Pérez ha manifestado que los mercados de abastos y el pequeño comercio están "fritos a impuestos, no tienen atención de su ayuntamiento, no hay planes específicos para su mantenimiento y por eso precisamente el PP, el partido de los autónomos, de los comerciantes, el partido del empleo, viene a hacer estas propuestas en el tajo, donde estos señores se están partiendo el alma para sacar adelante este negocio, donde miles de sevillanos hablan en libertad y sacan adelante a su ciudad".

"En unos mercados que se mueren hay que tomar medidas. En un comercio frito a impuestos, falta de atención municipal y cada vez con más restricciones legislativas, el PP quiere sembrar la semilla de la esperanza, de la esperanza que sus negocios van a salir adelante, esperanza de quien quiera emprender en Sevilla va a tener en tiempo record la posibilidad de abrir un negocio con una declaración responsable para que emprender en Sevilla no sea una tortura, para que no sea todo obstáculos, demoras y perdidas de oportunidades", ha destacado Pérez en un comunicado.

En este sentido, ha reiterado que el PP, como "oposición transformadora", ha conseguido que el actual gobierno asumiera la bajada de cuatro tipos impositivos a los comerciantes de los mercado de abastos, mencionando "el que baja el 50 por ciento de la cuota de actividad en el que caso de baja por enfermedad, embarazo o situación de incapacidad".

"Eso hemos conseguido en la oposición apretando mucho, insistiendo mucho y negociando mucho. Si somos capaces de transformar el marco fiscal de los comerciantes sevillanos desde la oposición, imagínense que podemos hacer desde el gobierno con un alcalde convencido en vez de con un alcalde arrastrado, con un alcalde que lo hace por iniciativa propia en vez de obligado por el PP y con un alcalde que cree en el comercio, que cree en el mercado de abastos y que quiere ofrecer futuro a unos mercados de abastos abandonados por el ayuntamiento", recalca.

Pérez afirma que quiere "hacer competitivo" al comercio y a los mercados de abastos con rebajas fiscales, bonificaciones fiscales, ayudas directas a los comerciantes para promover sus negocios y la modernización de sus negocios "con un ambicioso plan de obra por 14 millones de euros de inversión".

"Si soy alcalde me verán en la inauguración de un pequeño comercio en Triana, de un puesto en un mercado de abastos en la calle Feria, en un comercio en Bellavista, me verán en la apertura de una zapatería en el Cerro. Me verán donde están los miles de autónomos que hay en Sevilla que todos los días trabajan muy duro para llevar un sueldo a casa", ha destacado.

TAXIS

Pérez ha terminado su intervención mencionando al "magnífico" sector del taxi de Sevilla. "Los vamos a hacer más competitivos, les vamos a dar las herramientas para que compitan y cada vez los ciudadanos quieran optar más por el medio de transporte tradicional y que son ejemplo de servicio público cuando atiende a una persona que le da un infarto, cuando atienden a una persona que se cae o cuando son los primeros en acudir a un accidente de circulación", ha manifestado

Además, ha indicado que está "orgulloso" de los taxistas de Sevilla y que, como alcalde, promoverá el sector y hará "que se cumpla la normativa que protege al sector del taxi".

"Quiero ser el alcalde de los trabajadores autónomos, quiero ser el alcalde de los comerciantes, quiero ser el alcalde de los pequeños empresarios, el alcalde de los trabajadores del taxi", ha concluido Pérez.

También, ha añadido que "hay grandes retos que se plantea esta ciudad que no son posibles de afrontar si no hay un gran apoyo, un claro aliado y claro amigo en las instituciones europeas". "Alguien que quiera a Sevilla por encima de todo. Garantía de que Sevilla va a estar bien representada. Que Sevilla va a tener un gran buscador de oportunidades en el Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido se va a dejar la piel por Sevilla en el Parlamento Europeo igual que se dejó la piel en las plazas y comercios de esta ciudad", señala.

En su opinión, "si conseguimos formar un buen un tándem con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma moreno, con un representante de relevancia en el Parlamento Europeo como Zoido y hay un alcalde del PP que es capaz de trabajar en alianza con esos grandes aliados con los que tenemos que trabajar todos los días, yo les garantizo que Sevilla tiene mucho futuro". "El cambio en Andalucía, Europa y Sevilla van a ser palabras mágicas de éxito de prosperidad y progreso económico y social en Sevilla", sentencia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN