Sevilla

Vox repetiría el pacto andaluz “pero si se nos tuviera en cuenta”

Cristina Peláez, candidata a la Alcaldía de Sevilla, asegura en 7TV que están “dispuestos al cambio”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Nosotros podríamos repetir el pacto de Andalucía pero, desde luego, si se nos tuviera en cuenta”. Así ha contestado la candidata de Vox a la Alcaldía de Sevilla, Cristina Peláez, en la entrevista realizada en 7TV ante la posibilidad de alcanzar un pacto con otras fuerzas políticas si el PSOE, como dicen las encuestas, no consiguiera mayoría absoluta.

Peláez ha asegurado que Vox está “dispuesto al cambio pero siempre poniendo al sevillano por encima de todo”, ya que postulan que la administración esté “al servicio del ciudadano, pero de verdad”, criticando que en la actualidad ni se conozca a los delegados de los distritos, cuando debne ser “más cercanos” para dar solución a los problemas.

Para Vox, el programa con el que se presentan a la Alcaldía “es un contrato de trabajo” y quieren “cumplirlo”, pero si no lo hacen aseguran que explicarán por qué no lo han hecho. “Es increíble”, a su juicio, que los programas no se cumplan y no se den explicaciones.

Según explicó Peláez, “en líneas generales”, los sevillanos les han demandado “seguridad y limpieza”, cuestiones que “son básicas y no deberían existir ya en una ciudad como Sevilla”, además de otras cuestiones como la bajada de impuestos o el empleo.

Sobre éste último aspecto, ha asegurado que “protegeremos” al pequeño y mediano empresario, que está “muy descuidado”, quitándole “todo tipo de trabas”, porque son los que generan empleo. Si ellos lo hacen, se genera más consumo, más riqueza “y se pueden bajar los impuestos”, argumentó.

Para Peláez, “el empleo es la primera política social”, aunque sobre aspectos sociales apuntó que su intención era hacer “todo lo contrario” que se hace ahora, colaborar con las asociaciones cívicas pero sin “centralizarlo todo en el ayuntamiento, que no los dejan prácticamente actuar”, denunció.

Reiteró que es una “vergüenza” no tener aún red de Metro y responsabilizó directamente a los alcaldes, tanto a Juan Espadas como a Juan Ignacio Zoido, por no ejercer como tales, mientras que apuntó que la administración debe ser igual de eficaz que ha demostrado ser en la tramitación de multas o el cobro de impuestos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN