HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:16 CET
Viernes, 20/09/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Pérez promete "llevar a la excelencia" la práctica deportiva en el río

El candidato del PP ha presentado su propuesta deportiva y se ha comprometido, en piragua, a "llevar a la excelencia" la práctica deportiva en el Guadalquivir

El candidato del PP a la Alcaldía y portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha presentado este domingo la propuesta de deporte del modelo de ciudad de su programa electoral y se ha comprometido a "llevar a la excelencia" la práctica deportiva en el río.

Así se ha manifestado el popular esta mañana en el río Guadalquivir, donde ha estado practicando piragüismo y donde ha manifestado que los deportistas sevillanos "tienen que encontrar en su alcalde a su principal aliado a la hora de practicar el deporte", según ha recogido el partido en una nota de prensa.

Pérez se ha comprometido "a la excelencia y calidad en la práctica del deporte en el río, en las instalaciones deportivas del Instituto Municipal de Deportes (IMD)" y "sobre todo a proteger a esos deportes minoritarios a los que nadie echa cuenta, pero que practican miles y miles de sevillanos".

Ha considerado que la ciudad "no es consciente del enorme potencial que tiene tanto en deporte de base como de élite", por lo que reitera que los deportistas tienen que encontrar en su alcalde a "uno de los suyos", tras lo cual ha apostillado que quiere ser "el alcalde del deporte".

De esta forma, el candidato popular ha desgranado su programa electoral en esta materia y ha subrayado que "Sevilla merece más isntalaciones deportivas", por lo que se ha comprometido a poner en marcha lo que ha denominado como un 'Plan director de construcción de nuevos equipamiento deportivos en régimen de concesión administrativa'.

Pérez ha relatado que el PP presentó en el Pleno del 28 de julio de 2017 una propuesta aprobada por unanimidad consistente en la elaboración de un plan de nuevos equipamientos deportivos en régimen de concesión administrativa, con el fin de que, en enero de 2018, pudieran comenzarse los procedimientos administrativos correspondientes de licitación pública. "Sin embargo, va a concluir el presente mandato municipal sin que se haya elaborado dicho plan", ha lamentado, antes de apostillar que "extensas zonas de la ciudad no cuentan con los espacios necesarios para cubrir la demanda de práctica deportiva".


Asimismo, se ha comprometido a "mejorar las instalaciones existentes" con un 'Plan de modernización y mejora de centros deportivos'. Mediante esta medida, el popular propone una inversión de cinco millones de euros anuales destinados a tal fin para "acometer importantes actuaciones de mejora en centros deportivos del IMD", como los de Aeropuerto Viejo, Hytasa, Rochelambert, San Pablo, Bellavista o La Negrilla.

También ha anunciado que si alcanza el Gobierno local llevará a cabo bonificaciones fiscales para la práctica del deporte, de manera que llevará a cabo una reducción del 8,9% (dos euros de media) en la tarifa de abono de deporte de carácter indefinido para usuarios entre 26 y 64 años.

Ha afirmado que implantará nuevas bonificaciones a familias numerosas, personas con discapacidad y personas mayores de 65 años, aplicables a las actividades en centros del IMD; que ampliará las bonificaciones existentes del 10%, 20% y 30%, según los periodos de reserva, por uso continuado de centros de actividades náuticas, que pasarían al 20%, 30% y 40%, y que ampliará del 10% al 20% de la bonificación adicional existente para entidades deportivas integradas en el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía.
APOYO A "DEPORTES MINORITARIOS"

En materia de apoyo a "deportes minoritarios", Pérez ha planteado la creación de una línea específica de subvenciones de apoyo a la participación en competiciones deportivas diferentes al fútbol, dotada con 300.000 euros anuales.

Esta línea de ayudas tendrá como finalidad sufragar los gastos derivados de la participación de los deportistas de clubes o secciones deportivas a través de actuaciones individuales o por equipos, en competiciones deportivas de disciplinas diferentes al fútbol y "en cualquier ámbito", excepto los equipos que estén adscritos al programa de Alta Competición, que "ya perciben subvención por esta vía", según ha relatado.

El popular ha ahondado en que la ciudad "merece más apoyo a los clubes y entidades de alta competición y a los deportistas con talento", motivos por el que ha destacado la importancia de apoyar la "magnífica labor en la promoción del deporte de alto nivel en Sevilla" y en el soporte de nuestros deportistas de élite.

En concreto, se ha referido a clubes de la talla del Club Ciencias Rugby, Club Deportivo Waterpolo Sevilla, Club Náutico o Círculo Mercantil. "Estos clubes y entidades actúan, además, como magníficos embajadores de nuestra Ciudad en los más diversos escenarios deportivos", ha subrayado.

Asimismo, ha prometido hacer "especial hincapié" en la promoción del Rugby sevillano si alcanza la Alcaldía, por su carácter referencial del deporte de nuestra ciudad a nivel nacional y la veteranía de muchos de sus clubes.

Por ello, ha planteado la "conveniencia" de incrementar la dotación de las subvenciones a clubes y entidades de alta competición, por lo que propone incrementar el importe total anual de subvenciones destinadas a ellos de los 200.000 euros anuales actuales hasta los 300.000 euros, toda vez que también propone "el posible patrocinio de empresas a los deportistas con talento", mediante la creación de lo que ha bautizado como un 'Club de empresas comprometidas con el deporte de Sevilla'.

Por último, Pérez ha apuntado que se precisa que por parte del Ayuntamiento se elabore un estudio integral sobre la utilización de la lámina de agua del río Guadalquivir, que recoja "todas las variables en torno a la conciliación de usos, posibilidades de ampliación e implicaciones económicas y deportivas".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Quique Setién no seguirá en el Real Betis la próxima temporada
chevron_right
La Unidad de Ostomía del hospital Virgen del Rocío cumple 25 años