Sevilla

Licitan obras de pavimentación en el Parque Empresarial El Pino

El Ayuntamiento de Sevilla ha licitado obras de mejora de la pavimentación para tres de las calzadas del polígono El Pino por casi 94.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque Empresarial El Pino. -

El Ayuntamiento de Sevilla, en una intervención coordinada entre la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y la Gerencia de Urbanismo, ha licitado obras de mejora de la pavimentación para las calzadas de las calles Pino Piñonero y Pino Central y la avenida de la Hacienda de San Antonio, sitas en el Parque Empresarial El Pino, con un presupuesto total de 93.276 euros, IVA incluido.

En concreto, se renovará el pavimento de diversos tramos de la calzada destinada a la circulación rodada que se encuentran en deficiente estado por el envejecimiento de las mezclas, el impacto de las lluvias o la propia acción del tráfico, y que han ido ocasionando la aparición de fisuras y cuarteamientos en su capa de rodadura, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

Tras labores de fresado previo y saneado del firme, se regularizará e impermeabilizará con lechada bituminosa para posteriormente reforzarse con una capa de hormigón asfáltico.

Por último, se pintará la señalización horizontal similar a la precedente y según las oportunas indicaciones del Área de Movilidad. Este proyecto de obras, que atañe a arterias principales de este recinto empresarial del Distrito Cerro-Amate, tendrá un plazo máximo de ejecución de un mes a partir de la adjudicación y formalización del contrato.

El Ayuntamiento ha señalado que se trata de la primera obra que se afronta en el enclave empresarial tras la reciente constitución formal en marzo de la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial El Pino.

De esta manera, los propietarios y empresarios van a "encargarse de la gestión del recinto con el objetivo de mejorar su funcionamiento, dotarlo de servicios añadidos y reforzar su actividad y empleo", en colaboración con los distintos servicios públicos del Ayuntamiento de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN