Sevilla

Ayuda formativa para 30 jóvenes con problemas de inserción

El Colegio de Médicos y la Fundación Doña María han colaborado con el proyecto municipal Forma-Empleo con dos actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia en el Colegio de Médicos. -

El Colegio de Médicos de Sevilla y la Fundación Doña María han vuelto a unir sus fuerzas en una acción social conjunta, formando a dos grupos de jóvenes desempleados de la ciudad.

Las dos acciones formativas, incluidas dentro del proyecto municipal Forma-Empleo, han tenido como alumnado a un grupo de unas 30 personas menores de 30 años con dificultades para la inserción laboral.

El acto de clausura y entrega de diplomas estuvo presidido por el delegado de Bienestar y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, D. Juan Manuel Flores;el secretario del Colegio de Médicos de Sevilla, Doctor Juan Manuel Contreras;el presidente de la Fundación Doña María,José Vázquez Pena;y la directora General de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla Mª Paz Lagares.

El proyecto 

Estas acciones se enmarcan en el proyecto ‘Forma-Empleo’, impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla e incluido en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (POEJ).

El objetivo del proyecto es favorecer la inserción profesional de jóvenes menores de 30 años en sectores estratégicos de desarrollo económico y laboral de la ciudad: hostelería y restauración, turismo, medio ambiente, tecnologías de la comunicación y atención a las personas dependientes.

El sector de Atención a la Dependencia

El sector de atención a la dependencia es uno de los sectores estratégicos de desarrollo laboral y económico de nuestra ciudad, tanto por el peso económico y el potencial de creación de empleo como por dar respuesta a una necesidad social y de futuro: El progresivo envejecimiento de la población.

Además, el sector es uno de los principales motores de creación de empleo en la actualidad; un empleo de calidad, no estacional, no temporal y que crea riqueza económica y social en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN