Sevilla

El Macarena despide a sus residentes y reconoce a los excelentes

Este acto lo organiza cada año la Comisión de Docencia para agradecer a los especialistas su paso por "el centro, su implicación y su compromiso"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de despedida a los residentes del Macarena. -

Los profesionales del Hospital Universitario Virgen Macarena han despedido este jueves a los 99 Especialistas Internos Residentes (EIR) que estos días concluyen su formación en el centro hospitalario. Este acto, que cada año organiza la Comisión de Docencia para agradecer a los especialistas su paso por el centro, su implicación y su compromiso, ha contado con la entrega de los premios 'Residentes Excelentes'.

Las distinciones han recaído este año en los especialistas Ana Isabel Avellaneda Camarena, especialista en Cirugía Oral y Máxilofacial designada como primer premio, junto a María Paniagua García, especialista en Medicina Interna, segundo premio. Mención especial ha recibido Manuel Murillo Izquierdo, FIR de Farmacia Hospitalaria, por su trayectoria durante la especialidad, según ha informado el centro en un comunicado.

El acto ha sido presidido por el director gerente del centro hospitalario, Francisco Merino, que acompañado de la jefa de Estudios de Docencia y de la directora médica y el director de enfermería, ha agradecido la dedicación de estos profesionales durante el periodo de residencia y ha resaltado la "importante aportación" de los EIR al "crecimiento y a la mejora" de la vida hospitalaria.

El Hospital Universitario Virgen Macarena ha formado un total de 99 EIR en diferentes especialidades, 70 en Medicina, tres en Farmacia, uno en Radiofísica, uno en Psicología, tres en Enfermería de Salud Mental, tres en Enfermería Obstétrico-Ginecológica y 18 en Medicina Familiar y Comunitaria.

Para la coordinación y buen desarrollo de los años de estancia en formación, estos residentes han contado con la supervisión de la jefa de Estudios y presidenta de la Comisión de Docencia, María Dolores del Toro; quien dio las gracias a esta promoción de nuevos especialistas que tras una labor formativa y asistencial, se incorporan al mundo laboral sanitario.

El programa de actos acogió los discursos de los residentes Josefa Amalia Rodríguez Gutiérrez, EIR de Enfermería de Salud Mental; y el de Jorge García García de la especialidad de Anestesia y Reanimación. Ambos designados para dedicar unas palabras en nombre de todos sus compañeros. Al término del acto, los nuevos especialistas recibieron de manos del equipo directivo un diploma acreditativo de la promoción.

El día previo a esta despedida, la dirección gerencia junto con la dirección médica y de enfermería, y un grupo de profesionales multidisciplinares del centro hospitalario, han mantenido un encuentro informativo con una representación de EIR que finalizan este año la formación de residentes.

El propósito último del encuentro ha sido crear un foro distendido donde se han analizado diferentes perspectivas en la trayectoria formativa de los especialistas, mostrando las experiencias vividas en el Hospital, con el fin de mejorar los aspectos más señalados de cara a la futura formación de residentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN