Sevilla

PP propone un plan de accesibilidad universal y más apoyo a inserción

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, acude junto a miembros de su lista electoral al restaurante de la asociación Aspanridown en Nervión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, junto a miembros de su lista electoral, ha presentado este miércoles en el nuevo restaurante que la asociación Aspanridown ha abierto en Nervión, llamado 'Campeones', su propuesta para "una ciudad accesible para todos, con un plan de accesibilidad universal e integración sociolaboral para personas con discapacidad".

En un comunicado, Pérez ha manifestado que uno de sus seis objetivos dentro de su modelo de ciudad es hacer de Sevilla "una ciudad plenamente accesible, igualitaria donde las personas que tengan alguna discapacidad o que haya que complementar sus capacidades encuentren ese espacio en el que sentirse iguales, en el que moverse iguales, en el que vivir una vida en plenitud, fundamentalmente dirigida a la obtención de un empleo y a la autonomía personal".

"También, tenemos que trabajar en esa realidad económica, que es la fundamental, en la que esta ciudad os pueda ofrecer esa vida en autonomía, esa vida en independencia, esa vida en el que el trabajo sea el último elemento de dignificación de todos los habitantes de la ciudad por igual", ha dicho.

Aboga por "un futuro laboral, de autonomía, de prosperidad profesional como lo mejor que puede acabar ofreciendo esta ciudad a todos sus vecinos". "Va a ser una auténtica obsesión para el gobierno que pienso presidir, ofrecer una oportunidad laboral para las personas que tengan alguna discapacidad en Sevilla porque su futuro, su autonomía, su éxito también depende de que su Ayuntamiento esté cerca de ellos y les dé la posibilidad", añade.

Se compromete a exceder la normativa de reserva de un 20 por ciento de contratación pública a los centros de inserción laboral y afirma que el ayuntamiento actualmente no llega a ese 20 por ciento marcado por la ley de contratos con empresas autorizadas y visadas como empresas de inserción laboral de personas con discapacidad. Ha indicado que "la contratación pública tiene que ser un motor de integración, un motor de igualdad".

Desde la candidatura a la alcaldía del PP de Sevilla se entiende que "Sevilla merece una ciudad en la que cualquier persona pueda circular fácilmente y que permita a todos los ciudadanos desenvolverse en la rutina diaria con normalidad".

La formación se compromete a que el Ayuntamiento realice los "ajustes necesarios" para garantizar la accesibilidad universal en todos los espacios y edificios públicos --vías urbanas, centros educativos, centros cívicos, centros deportivos, entre otros--, así como en los servicios públicos, como autobús, Sevici o páginas web.

A su vez, Pérez propone un plan de integración sociolaboral que incluirá medidas necesarias para que se cumpla la reserva legal de plazas para personas con discapacidad en la plantilla de personal del Ayuntamiento de Sevilla y el aumento de la inserción laboral de personas con discapacidad en el Ayuntamiento de Sevilla a través de convenios, planes de empleo y programas de becas.

Tal como señala el comunicado del PP, Pérez ha sido recibido con un aplauso de todas las personas que integran Aspanridown y ha concluido que "si en algún momento ha tenido alguna duda, después del recibimiento que le han dado, está seguro que será alcalde y que luchará por poner a las personas que padezcan alguna discapacidad en el sitio que se merecen".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN