Actualizado: 16:19 CET
Sábado, 25/05/2019

Sevilla

El alcalde anuncia una nueva "línea exprés" de Tussam para Bellavista

El candidato a la reelección por el PSOE ha visitado la barriada con su candidatura y ha prometido también una piscina y nuevas instalaciones deportivas

El alcalde de Sevilla y candidato a revalidar el cargo, Juan Espadas, junto a miembros de su candidatura, ha visitado el barrio de Bellavista, donde se ha reunido con vecinos y entidades a los que ha presentado algunas de las propuestas de su programa electoral para esta zona de la ciudad.

Así, el alcalde ha prometido que en el próximo mandato se llevarán a cabo importantes inversiones en instalaciones deportivas y un "refuerzo" de la Policía de proximidad, una de las reivindicaciones de la ciudadanía de la zona. Además, Espadas ha avanzado que en los próximos meses entrará en servicio una nueva "línea exprés" de Tussam que conectará Bellavista con el Prado de San Sebastián.

El recorrido, según el PSOE, comenzó con una visita a las instalaciones de la Unión Deportiva Bellavista, donde además de repasar las inversiones realizadas en esta materia durante este mandato, el candidato socialista detalló las inversiones en equipamientos deportivos previstas como la creación de "una nueva pista de atletismo, un campo de fútbol 11 y una piscina de verano" en el centro deportivo del IMD Bellavista.

Especialmente, el candidato socialista ha enfatizado la puesta en marcha en los próximos meses de la nueva línea Sur de Tussam, siguiendo el modelo de las líneas Norte y Este, que conectará de forma directa Bellavista y Los Bermejales con el Prado de San Sebastián. "Para un barrio como este es fundamental contar con un servicio de Tussam rápido y eficaz como el que hemos puesto en marcha en este mandato en otras zonas de la ciudad y que muy pronto podrán utilizar los vecinos y vecinas y, sobre todo, estudiantes y trabajadores para realizar sus desplazamientos diarios", apuntó Espadas. A esto ha añadido la ampliación del proyecto de la línea 3 de Metro para incluir a Bellavista como otra de las propuestas para este barrio en materia de movilidad, toda vez que la promoción del metro corresponde a la Junta de Andalucía.

Por otro lado, el alcalde también se refirió a otras iniciativas previstas como es el refuerzo de la presencia policial y de los agentes de proximidad aprovechando la nueva comisaría que se ha puesto en marcha en Bellavista en este mandato.

"En estos años hemos aprobado una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la Policía Local que estaba pendiente desde hace décadas y hemos puesto en marcha dos ofertas de empleo para incorporar 250 agentes al cuerpo, una de ellas con 50 plazas a punto de concluir, que permitirán atender a las demandas de los vecinos y vecinas que piden contar con una Policía de proximidad", señaló Espadas.

Asimismo, el candidato socialista ha avanzado otras propuestas electorales previstas para este barrio como una nueva conexión entre Bellavista y Palmas Altas; la reurbanización de las calles Enamorados, Manuel González Mateu, Laguna, Vigo, Pamplona, Almenas, Cibeles, Espejo, Viar, Miguel Ángel y Plaza del Retiro; mejoras en espacios libres de Nueva Bellavista; o la adecuación, plantación e inclusión de riego en los parterres de los márgenes y mediana de la Avenida de Bellavista, entre otras.

También se refirió a algunas de las propuestas planteadas para el conjunto del Distrito Bellavista-La Palmera como un plan de inversiones en todos los centros educativos; un nuevo anfiteatro en los Jardines de Hércules y un nuevo centro cívico e instalaciones deportivas en Bermejales; una nueva pasarela peatonal y ciclista que conectará Palmas Altas con Bermejales y Heliópolis; la recuperación de las políticas de vivienda pública con un nuevo plan municipal que contempla 120 viviendas en el Pítamo Sur; o el impulso ante la Diputación de Sevilla de un parque periurbano en la zona del Cortijo del Cuarto para actividades culturales y de ocio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Adelante Sevilla promete destinar a alquiler toda la promoción de VPO
chevron_right
Las Inmaculadas retiradas en Sevilla el día de las elecciones