HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:33 CET
Jueves, 21/11/2019

Sevilla

Seis años de cárcel por intentar matar a su hijo con cuchillo jamonero

El hombre acusado de intentar matar a su hijo con un "cuchillo jamonero" durante una discusión familiar en Sevilla ha aceptado una pena de seis años de cárcel

  • Juzgados de Sevilla.

El hombre acusado de intentar matar a su hijo con un "cuchillo jamonero" durante una discusión familiar en Sevilla ha aceptado una condena de seis años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de parentesco, por lo que el juicio, previsto para este miércoles, no ha llegado a celebrarse.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía solicitaba nueve años de prisión para el acusado, J.D.L.M., así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su hijo, su domicilio, su lugar de trabajo o "cualquier otro frecuentado por él" y el pago de una indemnización de 16.500 euros por las lesiones sufridas y las secuelas.

El acuerdo incluye el abono de esa indemnización para el hijo en una cantidad superior a la que reclamaba el Ministerio Público e inferior a la que pedía la acusación particular.

Los hechos ocurrieron el 23 de junio de 2018 en el bar propiedad de la familia, donde comenzó una discusión entre el acusado y la víctima "en el transcurso de la cual, con ánimo de acabar con su vida", J.D.L.M. se marchó a una vivienda anexa al establecimiento para coger "un cuchillo jamonero" con el que a continuación "embistió a su hijo".

A pesar de que la víctima "asió una silla para protegerse", su padre le clavó el arma "un par de veces en la pierna" y después en el abdomen.

El hijo sufrió un traumatismo abdominal penetrante y una perforación intestinal que obligó a su ingreso en un hospital, mientras que para su recuperación necesitó cuatro días por pérdida temporal grave de calidad de vida, 21 por pérdida moderada y 40 de perjuicio personal básico.


La víctima, que como secuelas presenta un "perjuicio estético moderado", habría fallecido "de no haber mediado la inmediata intervención médica", concluye la Fiscalía.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Espadas cree que con Sánchez habrá conexión Santa Justa y San Pablo
chevron_right
Adelante Sevilla promete destinar a alquiler toda la promoción de VPO