Actualizado: 14:39 CET
Martes, 10/12/2019

Sevilla

Los campus sevillanos ofertarán cinco grados y cinco másteres nuevos

El Consejo Andaluz de Universidades aborda el próximo viernes el borrador de Decreto de nuevas titulaciones para el curso 2019/2020

  • Clase en la Pablo de Olavide.
  • En el caso de la Universidad de Sevilla, el centro de Osuna impartirá el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • La Olavide impartirá el Grado de Fisioterapia en el centro adscrito San Isidoro
  • La Loyola podría ofertar Gestión y Administración pública e Ingeniería de las tecnologías industriales

El Consejo Andaluz de Universidades abordará el próximo viernes 17 de mayo, en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, el borrador de Decreto por el que se autorizan nuevas titulaciones en los campus andaluces para el próximo curso 2019/2020.

Según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad que dirige Rogelio Velasco, propondrá la siguiente ampliación de la oferta: cinco grados y cinco másteres nuevos.

El reparto sería el siguiente. En el caso de la Universidad de Sevilla, se le autorizaría la impartición del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el Centro Universitario de Osuna (adscrito a la Hispalense). Asimismo, tres másteres nuevos: en Odontología Infantil, en Derecho Penal y Ciencias Criminales y en Ingeniería Biomédica y salud digital. Se prevé también un máster universitario en Ciencias del Trabajo, que realmente es una readaptación del que ya se viene impartiendo.

En el caso de la Pablo de Olavide, para el próximo curso, podrían impartirse los grados en Fisioterapia, en el Centro Universitario San Isidoro (adscrito a la Olavide) y en Relaciones Internacionales. En materia de máster, la oferta se ampliaría con uno en Neurociencia fundamental y traslacional, que se impartiría en el Centro de Estudios de Posgrados. Se recoge en el borrador de Decreto un máster en Derecho de la contratación y responsabilidad civil, que, al igual que el de Ciencias del Trabajo, es una readaptación de una oferta ya existente.

Por último, a la Loyola Andalucía se le permitiría la incorporación de dos grados nuevos (en Gestión y Administración pública y en Ingeniería de las tecnologías industriales), un máster (Métodos de investigación aplicado a las ciencias sociales) y un programa de doctorado en Psicología.

En el artículo 4 del Decreto se anuncia la creación de nuevos institutos universitarios. Para la Universidad de Sevilla se prevé uno en Investigación de ingeniería informática. En cuanto a estudios interuniversitarios, la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Sevilla participaría en un nuevo Doctorado en Turismo.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Carlos Rosado: Juego de Tronos ha convertido “lo irreal en real”
chevron_right
Espadas cree que con Sánchez habrá conexión Santa Justa y San Pablo