Actualizado: 23:00 CET
Lunes, 14/10/2019

Editorial Sevilla

Otro tranvía redundante

Espadas anuncia otra ampliación del tranvía hasta Puerta Osario por el mismo trayecto en superficie que bajo tierra haría la línea 2 del Metro


El alcalde, al que la oposición en bloque tumbó el proyecto de redundante ampliación del tranvía hasta Santa Justa a un coste de 50 millones de euros y solapando en superficie la conexión ferroviaria subterránea ya existente con San Bernardo, vuelve a la carga y promete una futurible ampliación de la nonata línea para llevar el tranvía hasta Puerta Osario a través de las calles José Laguillo, Gonzalo Bilbao y Puñonrostro. Como la distancia a cubrir sería de un kilómetro en números redondos, la mitad de la anterior, el coste sería de unos 25 millones de euros. El anuncio de Espadas se produce después de que la Junta de Andalucía anunciara tiempo ha la dotación presupuestaria para la actualización de los proyectos de las líneas pendientes del Metro, entre las que figura la número 2.

Esta conectará el distrito Este con Santa Justa, María Auxiliadora, Puerta Osario, Cristo de Burgos, Plaza del Duque, Plaza de Armas y la isla de la Cartuja. Si se proyectó en 2003 esta línea 2 de Metro que en su mayor parte deben pagar el Estado y la Junta, ¿qué sentido tiene que el Ayuntamiento se gaste otra millonada en construir una redundante línea de tranvía que haga el mismo trayecto? El dinero de los contribuyentes debe ser administrado con la máxima eficacia y no parece que entre en esta categoría construir infraestructuras duplicadas: un Metro subterráneo y un tranvía en superficie, los dos por similar itinerario. 

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