Sevilla

Avanti en primavera

Avanti presenta el 17 de mayo en Sevilla su primer disco, ‘72 Primaveras’ y tendrán como compañeros de escenario a La Taramba, que también presenta LP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de la portada del disco '72 primaveras'. -

Avanti presenta su primer disco en Sevilla. La cita es el día 17 de mayo en la sala La Calle con La Tarambana, que también presenta nuevo trabajo discográfico, como compañeros de escenario.

Avanti es la consecuencia lógica de la evolución del grupo de tributo a Silvio Fernández, Avanti con Silvio. Tras varios años recordando con todo respeto al gran mito del rock sevillano, Casimiro Relinque, vocalista e ideólogo de la formación, se ha decidido a dar el paso y crear esta banda, pero ya contando con sus propios temas. Junto a Relinque, forman el grupo Leonardo García al bajo, Bubi Burgos con la batería, y Damián Guitar, guitarra eléctrica.

El disco, 72 Primaveras, ya está disponible y es una auténtica carta de presentación de lo que la banda pretende. Hacer rock, con mayúsculas, influenciados por los grandes del género, a nivel internacional, pero también de rockeros españoles, como el propio Silvio, Miguel Ríos y otros. Tampoco faltan canciones con claros guiños a las tradiciones sevillanas y al swing cofrade.

Casimiro Relinque, líder de Avanti, es bien conocido en el panorama musical sevillano, sobre todo por su participación en el grupo de tributo a Silvio, pero también por su presencia en varios proyectos de grupos de versiones de clásicos del rock, como Sobrero Negro, Rockefeller, Tributo a Miguel Ríos y otros.

Este flamante trabajo discográfico se ha grabado en las instalaciones de Punta Paloma Estudio, bajo la magistral batuta de José María Sagrista.

La Tarambana, el grupo liderado por Dani Quiñones de Los Delinquentes, presentará en este evento, de la Sala La Calle, su segundo trabajo de estudio titulado La Batalla de los Tontos, del que se han adelantado dos singles hasta ahora, La Más Guapa de la Feria, con Ariel Rot, y Estamos Bien, con Jenny & The Mexicats.

El disco ha sido producido por Diego Pozo Ratón (Los Delinquentes), Josema Pelayo y el propio Dani Quiñones. La grabación se realizó en los estudios La Bodega de Jerez y contó con Lele Leiva a las máquinas.

El resultado, doce temas de puro rock latino, con una pizca de ska, reggae y grandes composiciones líricas.

Las entradas, para este doble concierto y doble presentación de trabajos discográficos, están a la venta en Discos Totemz, de manera física, y on-line en: salalacalle-entradas.com y rockibericoshop.com, a 7 euros, que se convierten en 10 si se adquieren en taquilla el mismo día del concierto.

Como saben todos los seguidores de la música rockera en Sevilla, la ciudad no deja de ofrecernos novedades en forma de nuevas bandas y discos, por lo que se puede asegurar que el rock sevillano no ha muerto, sino que goza de una muy buena salud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN