Sevilla

Espadas anuncia inversiones en barrios recién recepcionados

Hay diez zonas que han pasado a estar en manos del Ayuntamiento. El candidato del PSOE a la Alcaldía promete mejoras en arbolado y espacios públicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Espadas. -

El candidato socialista y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado un plan de inversiones en mejoras del arbolado y de los espacios públicos de las barriadas que empieza ahora a gestionar el Ayuntamiento tras resolver una situación pendiente desde hace más de 30 años. Durante todo este tiempo el arbolado y los espacios públicos de estas zonas ha dependido de las comunidades de propietarios lo que ha generado problemas de conservación y de mantenimiento, así como de seguridad ante las dificultades legales para que el Ayuntamiento realizara intervenciones.

“Teníamos un compromiso con los vecinos y vecinas de barriadas como La Oliva en el distrito Sur que visitamos ayer o El Rocío en la Macarena que hemos recorrido en el día de hoy y lo hemos cumplido. Hoy hay diez barrios de la ciudad en los que hemos recepcionado el arbolado, y la lista crecerá próximamente con barrios de Macarena, Sevilla Este y en San Diego. La siguiente fase, tras el arbolado, será la recepción de vías y espacios públicos”, explicó el alcalde y candidato socialista.

La continuidad en esta estrategia de recepción de barriadas y los proyectos de inversión que se van a realizar en todas las zonas tanto en el arbolado como en los espacios públicos conforman uno de los ejes de los programas de actuación en los barrios del PSOE para el próximo mandato.

Por este motivo, Juan Espadas anunció su compromiso de realizar un programa de inversión sobre el arbolado y las vías públicas de las zonas no recepcionadas de barrios de la ciudad con el objetivo de ponerlas a punto. “Este será uno de los grandes proyectos de inversión en los barrios que tenemos pendiente para los próximos años y que resuelve una de las grandes demandas vecinales”, explicó el candidato socialista, quien destacó que las principales barriadas recepcionadas se encuentran en los distritos Sur y Macarena.

Concretamente se han recepcionado diez zonas de los distritos Sur, Macarena, San Pablo, Bellavista y Cerro Amate. Juan Espadas se comprometió, además, a que este listado se ampliará en los primeros días del próximo mandato a San Diego, zonas de Sevilla Este y a otras zonas de la Macarena no incluidas en esta primera fase.

“Se están alcanzando acuerdos históricos que resuelven graves problemas que afectaban al día a día de los vecinos y vecinas de los barrios de la ciudad y que ahora tienen una solución con un gobierno socialista”, apuntó Espadas, quien subrayó que el gobierno socialista realizará el plan de inversiones en mejora  de estos espacios que sólo en el arbolado tendrá un presupuesto de casi medio millón de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN