Sevilla

La Sinfónica tiene 700.000 euros de déficit y la plantilla se planta

Convocan un concierto protesta para el día 21. El Ayuntamiento asegura que hará aportaciones extraordinarias pero que hay que esperar a que pase el 26M

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Muñoz, en Escena Mobile, en el Espacio Santa Clara. -
  • El Consistorio tiene que aprobar en un Pleno la modificación presupuestaria para liberar la cantidad a inyectar en la Orquesta

El próximo 21 de mayo, a las 19.30 horas y en la Plaza Nueva. Ésta es la cita para un concierto protesta al que convocan los trabajadores de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). La plantilla denuncia que la Orquesta se mantiene “a costa de los salarios y los derechos laborales perdidos desde 2009” y a los que ponen una cifra: 1,8 millones de euros, según CCOO.

La Sinfónica es una referencia. No va a desaparecer

La cifra que sí tiene clara el Ayuntamiento de Sevilla, el 50% del sostén público de la ROSS junto con la Junta de Andalucía, es la del déficit acumulado por la Sinfónica como consecuencia de la crisis y la salida de patrocinadores: 700.000 euros.

La mitad de esa cantidad extraordinaria la tiene que aportar el Consistorio. El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha asegurado, en declaraciones tras la presentación de la exposición Invisibles dentro del Escena Mobile 2019, en el Espacio Santa Clara, que, “en ningún caso”, la Sinfónica va a “desaparecer”. “Es una referencia cultural de la ciudad”. ¿Cuál es entonces el obstáculo? El periodo electoral, señala Muñoz. “El acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento para hacer esas aportaciones extraordinarias es total, pero, en el caso del Consistorio, esa cantidad depende de una modificación presupuestaria que tiene que pasar por un Pleno”. Y no es el momento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN