Sevilla

Un testigo corrobora que el cazador se movió de su sitio

Un ayudante de un rehalero asegura que el acusado del disparo que acabó con la vida de un niño en Guillena fue apercibido varias veces

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La finca "La lapa" donde falleció el niño. -

Dos cazadores citados como testigos en la causa que investiga el fallecimiento de un menor de edad por un disparo en una montería de caza celebrada el pasado mes de enero en la finca 'La Lapa' del municipio sevillano de Guillena han declarado este lunes en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla que L.A.G., un varón de nacionalidad argentina y de unos 60 años de edad investigado por un delito de homicidio imprudente por disparar al menor, "estaba fuera de su puesto de caza", algo que apoya las declaraciones que realizaron rehaleros el pasado 15 de marzo también en periodo de instrucción.

Según han informado fuentes del caso a Europa Press, estos testigos, que se encontraban en el puesto de caza '4', han asegurado que el investigado, que acompañaba al tirador del puesto de caza '1' --el único que estaba autorizado a disparar en el puesto--, cuando vio como pasaba un jabalí cerca de su puesto "se salió" de éste y se subió a una ladera contigua para disparar "en sentido contrario" del permitido y en dirección del puesto de caza '2' donde se encontraba el menor fallecido.

Asimismo, ha declarado un asistente de los rehaleros quien ha señalado que, anteriormente al disparo, el investigado se encontraba fuera de su puesto y por ello le tuvo que "llamar la atención" para que no saliera del recinto habilitado.

Cabe recordar que el pasado 15 de marzo rehaleros testificaron que L.A.G. se encontraba fuera de su puesto "a una distancia de 15 o 30 metros" y, pese a las advertencias de estos rehaleros, "éste hizo caso omiso". Asimismo, indicaron que siempre vieron al menor "correctamente" sentado en el puesto de caza '2' en el que estaba junto a su padre y su abuelo.

Para este viernes está fijada una nueva sesión de la Instrucción, que preside el magistrado Juan Gutiérrez, en la que declararán otros dos testigos que participaron en la montería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN