Sevilla

Punto final en Sevilla y Cádiz al rodaje de ‘Mujereando’

El proyecto muestra la realidad de mujeres sin hogar a través de los testimonios de las integrantes de la compañía homónima

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El rodaje del documental Mujereando, el proyecto social que utiliza el teatro como herramienta terapéutica para empoderar a las mujeres sin hogar, llega este fin de semana a la Fábrica de Artillería de Sevilla y concluirá los próximos días en la provincia de Cádiz.

La iniciativa cuenta con la participación de Canal Sur TV, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía, y con la colaboración del Ayuntamiento del municipio gaditano de Prado del Rey y del Ayuntamiento de Sevilla.

La directora del grupo teatral Mujereando, la actriz y trabajadora social Carmen Tamayo, ha asegurado que “el 100% de las mujeres que han pasado por el proyecto han sido víctimas de violencia de género y el teatro las sana y les da fuerza para retomar sus vidas”.

El documental quiere visibilizar la realidad de las mujeres sin hogar a través de los testimonios de las integrantes de la compañía de teatro del mismo nombre. “Este proyecto se ha iniciado para dar respuesta a una demanda constante por parte de todas ellas: que sus voces sean escuchadas, que se vea que existen”, ha asegurado Tamayo, también directora y coguionista del documental, en el que trabaja un nutrido grupo de profesionales andaluces.

Entre los escenarios de rodaje de Mujereando están el Teatro de Prado del Rey, localidad natal de la directora, y la Sala TNT, la Fábrica de Artillería y la Torre cambio de agujas Radiópolis en Sevilla. A estas localizaciones hay que unir diversos parajes de la costa y la sierra de Cádiz y Sierra Nevada, en Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN