Sevilla

Vox tira de ironía con el sondeo del CIS: "Estamos encantados"

Serrano recuerda que el mismo organismo no les daba escaño en las elecciones andaluzas. En Sevilla, según la encuesta, se quedarían fuera del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La formación de Abascal ha estado hoy en la Feria de Abril. -

El jefe de campaña de Vox para las elecciones municipales, autonómicas y europeas, Iván Espinosa de los Monteros, ha mostrado este viernes su "orgullo" por su equipo en Andalucía y ha sostenido que es "donde primero se demostró la auténtica utilidad del voto a Vox".

"Es el voto más útil no solo porque cambia gobiernos, sino porque da voz a muchos ciudadanos que no la tendrían de otra manera", ha dicho a los periodistas durante su visita a la Feria de Abril, en la que ha estado acompañado por la candidata a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio; el líder del partido en Andalucía, Francisco Serrano, y la candidata a la alcaldía sevillana, Cristina Peláez.

Ha sostenido que "frente al consenso socialdemócrata Vox viene a representar ideas que nadie más está defendiendo y a proponer una manera alternativa de ver la vida", a la vez que ha asegurado que tienen "expectativas de lograr un gran resultado" en Andalucía como lo lograron, ha recordado, en las elecciones autonómicas.

"Que nos hayan votado una vez para nosotros es un motivo de orgullo y una gran responsabilidad, y vamos a luchar otra vez desde cero para que nos vuelvan a votar en esta ocasión", ha asegurado, para recordar que "los votos son de cada uno de los españoles y no pertenecen a ningún partido".

Monasterio por su parte ha enmarcado la visita a Sevilla en "la defensa de las tradiciones e identidad españolas que Vox hace en todos los sitios" y ha situado a Andalucía como "el primer bastión en la defensa de la libertad y de las ideas valientes".

"Los doce escaños en el Parlamento andaluz nos han dado el impulso para seguir batallando y ahora ganar en otras comunidades y ayuntamientos", ha dicho.

El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha dicho estar "encantado" con la encuesta del CIS que no da ningún concejal a su partido en el Ayuntamiento de Sevilla y ha ironizado sobre lo que ocurrió en las elecciones andaluzas, cuando les otorgaba entre cero y un escaño y consiguieron doce diputados.

"Con la misma metodología que entonces ahora nos da ninguno, así que por lógica habrá que ir al resultado, que nos lo darán las urnas", ha dicho Serrano, que ha añadido que no da a este sondeo "más crédito que el de ser otra encuesta más precocinada y aliñada por las cocinas de Tezanos".

La candidata en Sevilla, Cristina Peláez, ha apostado por un Ayuntamiento "siempre cercano a los sevillanos y transparente" y ha pedido "el voto valiente de aquellas personas que no se dejen amedrentar por estas encuestas que siempre pasan por ahí e intentan condicionar". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN