Sevilla

Respeto y admiración desde Sevilla en el adiós a Rubalcaba

El Presidente de la Diputación muestra sus condolencias. PSOE, Cs y Adelante suspenden los actos de campaña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rubalcaba. -

El presidente del PSOE sevillano y de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha lamentado profundamente el fallecimiento del exvicepresidente del Gobierno, ex ministro y ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, dos días después de sufrir un infarto cerebral.

"Me siento consternado. Hemos perdido a una excelente persona, un gran político y un compañero de profundo corazón socialista", ha indicado el presidente del PSOE sevillano.

Según ha expuesto, "el Partido Socialista ha perdido a uno de los grandes. Una persona con capacidad, altura de miras y un talante inigualable", trasladando su pésame a los familiares y amigos del difunto dirigente socialista.

No ha sido el único en manifestarse. También lo ha hecho el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, a través de su cuenta de Twitter. 

El PSOE andaluz ha suspendido sus actos de campaña electoral previstos, un gesto al que se ha sumado Ciudadanos. "Ciudadanos Andalucía transmite sus condolencias a la familia y amigos del exlíder del PSOE y ex vicepresidente del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como a sus compañeros del Partido Socialista tras su fallecimiento", ha emitido la formación naranja en un comunicado. Su candidato a la Alcaldía hispalense, Álvaro Pimentel, también se ha mostrado conmovido por la noticia en su cuenta de Twitter. 

En el caso de Adelante Sevilla, "tras las noticias del fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, y en solidaridad con sus compañeros y compañeras de partido, suspendemos durante el día de hoy la campaña electoral", ha informado el partido. Vox en Sevilla "no hará nada en el día de hoy", según han confirmado fuentes del partido en Sevilla. En el caso del PP de Sevilla, siguiendo las directrices marcadas desde la sede de Génova, los actos que estaban en marcha se celebran. Sí se desconvocan las atenciones a los medios, han informado fuentes de la formación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN