HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:11 CET
Miercoles, 16/10/2019

Sevilla

Espadas promete 5.000 árboles nuevos al año

El candidato socialista a la Alcaldía anuncia que ya están planificados para el próximo mandato nuevos parques en los barrios

  • Juan Espadas.

El candidato socialista y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a toda su candidatura han realizado un encuentro en el Parque de la Ranilla con el objetivo de arrancar la campaña en una nueva zona verde culminada, abierta a la ciudadanía y mejorada durante el mandato del gobierno socialista y que además alberga un edificio patrimonial, como es la prisión de Ranilla, que tiene ya un proyecto de rehabilitación en marcha para su transformación en un centro de memoria histórica. “Se trata de un ejemplo de nuevo pulmón para el barrio que ha ido incorporando mejoras consensuadas y solicitadas por los vecinos y vecinas y en el que además combinamos el espacio verde y de esparcimiento con bienes patrimoniales en los que se desarrollan proyectos culturales o sociales”, explicó Juan Espadas.

En este sentido, el candidato socialista subrayó que tras el trabajo realizado en estos cuatro años hay ya una red de parques y nuevas zonas verdes planificadas para su puesta en servicio tras una inversión ya programada pública o privada. Entre ellos, dos parques en Cerro Amate (Cercado del Pozo y en los suelos de Forja XXI), en San Pablo (en los suelos del Esqueleto); en los suelos de Cruzcampo; en la conexión entre Bermejales y Guadaíra o en el corredor verde entre el Parque Infanta Elena y el Parque de Torreblanca.

El objetivo de hecho, con estos y otros proyectos, es conformar una red de parques de proximidad que favorezcan el acceso y el desarrollo de actividades ciudadanas en todos y cada uno de los barrios de la ciudad. Estos nuevos parques y zonas verdes ya planificados y con proyectos en marcha forman parte de los programas electorales de Juan Espadas en cada uno de los distritos.

En esa combinación de zonas verdes y patrimonio citada en el caso del Parque de la Ranilla, Juan Espadas destacó los proyectos existentes para el Parque de Miraflores, donde ya se han iniciado las obras para rehabilitar el inmueble de la Hacienda de Miraflores para su transformación en un centro de educación ambiental y en el Parque de María Luisa para recuperar la escuela de jardinería como centro de formación para el empleo y la mejora de las zonas verdes de la ciudad.

“En estos cuatro años hemos conseguido importantes mejoras e inversiones en Parque Amate o Parque María Luisa; se han logrado nuevas zonas verdes como Ranilla, Juan Antonio Cavestany o el Parque de Torreblanca; y la colaboración público-privada ha permitido poner en marcha el nuevo parque de Magallanes como pulmón verde de la Cartuja. Ahora, seguiremos avanzando en una nueva fase con más proyectos que amplíen la red de parques y zonas verdes en los distritos”, explicó el alcalde y candidato socialista.

Junto a esto, Juan Espadas, subrayó el compromiso de mantener el nivel de plantaciones de arbolados desplegado durante la campaña 2018-2019. En este periodo se hizo una planificación para alcanzar los 5.000 árboles (a los que había que añadir los 3.500 plantados con anterioridad). Sin embargo, la cifra llegó incluso a superar los 6.000 ejemplares. El objetivo mínimo de esta campaña se mantendrá para los próximos años, lo que permitirá un ritmo constante de crecimiento sostenible del arbolado en los barrios y en los parques de la ciudad.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Enésima agresión a médicos: ahora en el servicio de emergencias
chevron_right
Así se monta una caseta de premio