Editorial Sevilla

Nueva vida en Los Pajaritos

Emvisesa ha culminado la primera fase de entrega de las nuevas viviendas reconstruidas en Los Pajaritos, el barrio más pobre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La celebración de la Feria no debe eclipsar una noticia de suma importancia: la culminación por Emvisesa de la operación de realojo en Los Pajaritos de las primitivas familias que han dado su consentimiento en las 62 nuevas viviendas construidas en lugar del casi centenar que fueron demolidas hace un lustro por su pésimo estado de conservación y con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Los Pajaritos, que forma parte de Tres Barrios-Amate, está considerado como el barrio más pobre de España según los indicadores del Instituto Nacional de Estadística (INE). Allí los ingresos medios anuales por hogar apenas superan los 12.000 euros, cantidad por debajo del umbral de la pobreza, cifrado en 13.133 euros en la Encuesta de Condiciones de Vida. Oficialmente el paro afecta al 40% de la población activa, aunque se estima que en la realidad la tasa supera el 80%, porque muchos ni siquiera se inscriben en los Servicios de Empleo.

Es habitual que varias generaciones de una misma familia se hacinen en infraviviendas de entre 40 m2 y 60 m2. En este contexto social la culminación de la reconstrucción y entrega de estos 62 nuevos pisos -más amplios, modernos y equipados para garantizar una vida digna a sus moradores- supone un mensaje de esperanza que no puede detenerse aquí: hay que continuar con nuevas actuaciones hasta lograr la plena regeneración de Los Pajaritos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN