HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:35 CET
Martes, 23/07/2019

Sevilla

Perera corta una oreja en la corrida de Santiago Domecq

Undécimo festejo de abono en la Maestranza. El público pidió el segundo trofeo para el extremeño, que el presidente no concedió

Miguel Ángel Perera ha sido el triunfador de la tarde en la corrida de Santiago Domecq lidiada en este jueves de farolillos. Perera hizo una gran faena al segundo toro para la que el público pidió dos orejas, dejando el presidente el premio en una sola. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo. El Cid hizo una entonada faena a su primer toro en la tarde de su despedida de la feria, mientras que Paco Ureña no tuvo colaboración en su lote. El Cid toreó con temple de capa al primero dejando buenos lances y rematando con media.

El toro salió suelto después de sus dos encuentros con el caballo y perdió las manos un par de veces en la brega. El Cid no lo obligó al principio, dejándosela puesta para recoger su embestida. Se gustó más en la segunda serie y más redondas resultaron la tercera y cuarta, sonando la música. Al natural el toro ayudaba menos y volvió a la derecha para ligar otra serie estimable. Insistió en la izquierda y se cortó el ritmo de la faena. Mató de pinchazo y estocada atravesada. Fue ovacionado. En el cuarto no pudo lucirse El Cid con el capote. Brindó al público su último toro en la Feria de Abril y comenzó la faena con la zurda sin probaturas, resultando desarmado.

Lo intentó con la derecha y el toro manifestó el defecto de meterse por dentro. No fue fácil este ejemplar, pero se movió y El Cid intentó sacar partido, logrando los mejores momentos con la izquierda. Mató de estocada y fue silenciado. Dos medias sobresalieron en el recibo de capa de Miguel Ángel Perera al segundo de la tarde. T

ambién se ajustó en el quite por chicuelinas. El toro fue medido en el caballo y en banderillas saludó Curro Javier. Perera apostó fuerte en el inicio de faena, comenzando con pases cambiados de rodillas en los medios aguantando patones del toro. En la segunda serie con la derecha apretó más al de Santiago Domecq bajando la mano y la tercera fue más redonda. Al natural templó pero fue desarmado de forma inoportuna. Retomó bien y acortó distancias logrando un final de faena vibrante que caló mucho en los tendidos.

La estocada cayó algo desprendida. Hubo petición de la segunda oreja pero el premio quedó en una. El toro Aperador, número 31, colorado de 575 kilos fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El quinto hizo una buena pelea en el caballo y Perera se lució en un ajustado quite por tafalleras. Curro Javier saludó por su gran brega. Perera comenzó la faena con muletazos por alto sin moverse. Con la derecha el toro protestó e incomodó al torero, que lo intentó también al natural sin lograr subir el tono por la complejidad de un animal encastado que terminó rajado. Mató de estocada. Paco Ureña comenzó la faena al tercero doblándose y toreó con la derecha sin que el toro pusiera emoción. Cuando lo intentó al natural se llevó un susto y estuvo a punto de ser volteado.


Insistió por ese lado aprovechando las últimas arrancadas de un astado que se fue apagando. Ovación. Ureña brindó a El Cid el sexto de la tarde y comenzó con ayudados por alto. El toro embistió algo rebrincado en la primera serie. Ureña puso entrega con un animal que no se empleaba, logrando algunos buenos momentos con la derecha y también algunos naturales sueltos, sin poder construir faena aunque fue superior a su oponente. Mató de pinchazo y media.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Empieza el final de la Feria
chevron_right
26M: Adelante arranca la campaña reivindicándose como alternativa útil