Actualizado: 22:22 CET
Martes, 12/11/2019

Sevilla

Diego Amador y su ‘Vivir’

El artista presenta su nuevo disco, en el que se adentra en el cancionero español y latino

  • Diego Amador.

Diego Amador presenta ‘Vivir’, su nuevo trabajo discográfico,  octavo de su carrera. En esta nueva entrega Diego Amador, perteneciente a una familia de grandes artistas, se adentra en el cancionero español y latinoamericano y se aleja, aunque sin dejarlo del todo, del jazz, que ha estado presente en todas sus creaciones.

Amador hará varios conciertos en España antes de viajar a México, donde tiene previsto presentar el disco en varias ciudades a finales del mes de mayo.

El artista sevillano visitó la Redacción de Viva Sevilla y nos comentó sus sensaciones ante este nuevo trabajo de estudio y sus planes a corto plazo, que incluyen la grabación de un nuevo disco, un homenaje a Camarón de la Isla y Paco de Lucía.

Casi un mes del lanzamiento de ‘Vivir’. ¿Cómo está siendo la acogida?

–La verdad es que muy buena. Hay que tener en cuenta de donde vengo, que es del flamenco y del jazz, pero este disco de canciones está gustando mucho a la gente. Las cosas simples, cuando están bien hechas, gustan. Las críticas son buenas y los mensajes en redes sociales muy positivos.
 
Octavo disco de su carrera. ¿Qué nos cuenta?

–Éste es un disco más sencillo de oír que los anteriores, para todos los públicos y no sólo para los entendidos en música. Creo que con Vivir llego a más gente y, sobre todo, a otro tipo de público. Mi idea es que me conozca cuanta más gente, mejor. Es un disco de canciones que casi todo el mundo conoce pero hechas a mi forma.
 
Temas escritos por grandes como Manzanita, Juan Gabriel, Armando Manzanero, Pancho Céspedes y Roberto Cantoral, entre otros.  ¿Cómo ha sido el proceso de selección de las canciones que están en el disco?


–Sólo hay una composición mía, Vivir. Luego he contado con muchas canciones, teníamos para parar un barco… Entre el productor, la discográfica y yo hemos ido seleccionando hasta elegir las que van en el disco. No descarto una segunda parte porque se han quedado muchas canciones que me gustan sin entrar. Incluso algunas están hasta grabadas.
 
¿Por qué está tan presente el cancionero español en ‘Vivir’?

–Mira, con mi anterior disco, Soy de las Tres Mil, giré por Latinoamérica, hay algunas canciones que hacía, como Abrázame Fuerte, de Juan Gabriel, y algunas más, a las que la gente reaccionaba muy bien, notaba que gustaban mucho. Eso me ayudó a decidir cómo sería este nuevo disco.  

¿Qué siente cuando escucha que le llaman el Ray Charles Gitano?

–Pues que te voy a decir, un honor y un halago muy grande. Es un subidón que me llamen así, teniendo en cuente la gran dimensión del personaje.
 
Planes a corto plazo, ¿qué está haciendo y qué hará Diego Amador en los próximos meses?

–Promocionar este disco. Tengo conciertos en Huesca y Torremolinos, después iremos a México, el 30 de mayo en Guadalajara, y probablemente el día 1 de junio en México DF. Tengo otros proyectos que estoy haciendo, como un disco dedicado a Camarón, en el que ofrezco la forma en la que yo entiendo al maestro. Será un disco de canciones de Camarón y falsetas de Paco de Lucía. Una especie de homenaje a los dos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Denuncian el uso como cobayas de trabajadores del Virgen del Rocío
chevron_right
Cayetano da dos vueltas al ruedo en una tarde sin aceros