Sevilla

Ecuador de la Feria de Abril con un recinto en el que no se cabe

El ecuador de la Feria de Sevilla coincide hoy con día de fiesta local en la capital hispalense, lo que ha contribuido a que no quepa un alfiler en el recinto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El ecuador de la Feria de Sevilla coincide hoy con día de fiesta local en la capital hispalense, lo que ha contribuido a que no quepa un alfiler en el recinto de Los Remedios, en una jornada en la que unas leves gotas de agua que no llegaron a mojar el recinto hicieron presagiar que la lluvia aguaría la fiesta, aunque no ha sido así.

Bajo un sol que calienta, y mucho, la feria tiene hoy, quizás con el próximo sábado, su jornada más multitudinaria, con centenares de caballos y carruajes que, a mediodía, han protagonizado un paseo por el Real, provocando una cola interminable de caballos, carruajes y colorido.

Una jornada en la que la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento se han unido para celebrar su tradicional recepción a la prensa y autoridades, como el vicepresidente de la Junta y líder regional de Ciudadanos, la secretaria general del PSOE, Susana Díaz, o el dirigente de Vox Francisco Serrano.

Y es que la Feria de Abril es una de esas “tradiciones imprescindibles” de Sevilla, como ha explicado a Efe Susana Díaz, ataviada con un traje blanco con lunares negros, y asegurando que su origen, el barrio de Triana, “marca tu manera de ser, de vivir, y tu manera de entenderlo todo, porque vivimos nuestras tradiciones con pasión, y me encanta todo lo que es el patrimonio de nuestra tierra”.

“Los que no entienden nuestro acento, el de Lorca, el de Machado, el de María Zambrano, piensan que estamos siempre de fiesta, y en realidad es que estamos siempre con una sonrisa”, ha dicho la expresidenta andaluza.

Lo ha explicado segundos antes de hacerse la foto oficial de la reunión, junto a una ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ataviada para la ocasión, o el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), satisfecho de ver el poder de convocatoria de la entidad que preside, y “cargando pilas” en vísperas de la campaña electoral para las municipales y las europeas.

A falta de conocer las cifras de movimiento de la jornada de hoy, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha puesto sobre la mesa las del día anterior, que cita que las líneas del transporte urbano de Tussam que trasladan a los viajeros al Real de la Feria alcanzaron los 196.881 viajeros, un 0,5 por ciento más que en el mismo día del 2018, y con un volumen muy superior al sábado del ‘pescaíto’ (fueron 119.388).

Sin embargo, bajó el número de viajeros en Metro de Sevilla un 5,78 por ciento, a 135.199, aunque también supera con creces la cifra de todos los días anteriores –la cifra mayor hasta ahora era el domingo, con 102.726–, y también la ocupación del aparcamiento rotatorio del Charco de la Pava, un 5 por ciento, hasta 4.305 coches, a pesar de la mayor circulación detectada por la Dirección General de Tráfico en los accesos por la SE-30.

Otro de los indicadores que miden la afluencia al Real es la recogida de basura por parte de la empresa pública de limpieza Lipasam, que fueron 200.646 kilos, un 2,3 por ciento más que el martes de Feria de Abril del 2018.

Destaca también el crecimiento del reciclaje, que se tradujo en 51.180 kilos de envases de vidrio, un 10,3 por ciento más, 5.200 kilos de embalajes de cartón, que aumentó un 11,1 por ciento, y 5.874 kilos de aceite usado, un 193,7 por ciento más que en la edición de 2018.

Son cifras que marcan que la fórmula de una feria de sábado a sábado instaurada hace tres años en Sevilla sigue teniendo mucha aceptación, a la espera de que los sevillanos crucen el ecuador y enfilen la recta final de su fiesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN