Sevilla

La Diputación promociona a las bodegas sevillanas

Una decena de bodegas participan en Fenavin, que se celebra en Ciudad Real hasta el próximo 9 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Expositor de Prodetur. -

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, participa en la décima edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), la cita de referencia del vino español, que se celebra en Ciudad Real hasta el próximo jueves, 9 de mayo.

En sólo nueve ediciones, Fenavin se ha convertido en la feria monográfica del vino más importante de España y la única que ofrece una capacidad de negocio contrastada, según señala la organización. Más de 18.000 compradores de todo el mundo podrán encontrar la mayor representación de bodegas españolas que esta feria reúne, en la que participan unos 2.000 expositores con hasta 137 sellos de calidad diferenciada.

En este contexto, cerca de una decena de bodegas sevillanas exponen sus productos en el expositor “Sabores de la Provincia de Sevilla”, la marca con la que la Diputación se presenta en este tipo de muestras del sector agroalimentario. Con este distintivo, impulsado por Prodetur, se pretende avalar y prestigiar los productos gastronómicos y agroindustriales locales con un sello que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a esta marca, que son ya más de una treintena.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado la participación de esta institución en Fenavin, como feria referente del sector vinícola español y de cara al reconocimiento y promoción de los vinos y licores sevillanos. “Una oportunidad de primer nivel –concluye- para dar a conocer la calidad y el peso de la tradición vitivinícola de nuestras bodegas, así como para contribuir a reforzar la competitividad del sector y su extraordinario potencial como reclamo turístico”.

Los vinos y licores sevillanos están despuntando con fuerza dentro del sector agroalimentario provincial. Así, y siguiendo la línea de promoción del turismo enológico e industrial del territorio, la Diputación ha reforzado las iniciativas que viene desarrollando anualmente (muestras, catas, jornadas, premios…) con la edición de una nueva Guía de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, que centra su atención en el turismo enogastronómico.

La publicación, a la que la Diputación está dando difusión en Fenavin, es una actualización de la editada por Prodetur en 2015, incorporando nuevos contenidos en torno a los vinos y licores, y potenciando la vertiente del maridaje de estos productos con la gastronomía. Esta guía, elaborada en colaboración con la Asociación provincial de Productores, comprende un catálogo con 36 bodegas y destilerías de 16 municipios sevillanos, al tiempo que traza un recorrido por las cuatro principales áreas vitivinícolas de la provincia: desde la Sierra Morena Sevillana hasta el Bajo Guadalquivir, pasando por el Aljarafe y la Campiña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN