HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:22 CET
Miercoles, 13/11/2019

Sevilla

El Duende sigue caminando

Presenta su segundo trabajo en solitario, en el que suma a las sevillanas otros palos flamencos

  • Sergio El Duende.

Sergio el Duende presenta su segundo trabajo discográfico en solitario, en el que insiste en las sevillanas, pero también en otros palos del flamenco.

En plena promoción de Sigo Caminando, El Duende compartió sus sensaciones con Viva Sevilla.

De ‘Cambio mi vida’ a ‘Sigo Caminando’, título que es toda una declaración de intenciones de que está aquí para quedarse, ¿no?

–Pues sí, quiero seguir aquí. Mi intención es consolidarme y si una cosa está clara es que voy a por todas.
 
El disco ya está en el mercado, ¿cómo ha sido la acogida en estos primeros días?

–Súper buena, la verdad es que no me esperaba una acogida tan buena. El disco ya está disponible en todas las plataformas digitales y tiendas físicas, y la acogida está siendo estupenda.
 
Al igual que en su primer trabajo de estudio, continúa utilizando varios palos del flamenco. ¿Qué nos encontramos en este Sigo caminando?

–Por supuesto sevillanas, es mi seña de identidad y no las abandonaré. Pero en el disco podemos encontrar rumba, fandango, tango...
 
Ha elegido como primer single ‘Basta Ya’, otros temas destacados son ‘Un alto precio’ y ‘Me enamoré de ti’,  y encontramos la versión del conocido tema ‘Amor pecador’ de Los Chichos. ¿Por qué ha cantado este clásico?


–Te lo explicaré, es un tema que siempre se ha oído mucho en mi casa, bueno en la mía y en todas… (Risas), es un clásico. Los Chichos son una auténtica bomba y Amor pecador es uno de sus temas que más me gustan, siempre me tocó la fibra, aunque la verdad es que de ellos me gusta todo, son palabras mayores. Lo he incluido en el disco, pero dándole mi toque y mi pellizquito.
 
En la anterior entrevista que tuve el gusto de hacerle le pregunte cuál es su mayor satisfacción, y usted me respondió “Que un niño me reconozca y le diga a su madre: “Mira, ése es El Duende”. ¿Sigue siendo esa su mayor ilusión?

–Sin duda, para mí los niños son algo especial. No existe una sensación más grande, bonita y especial que ver a un niño por la calle y que le diga a su madre: “Mira, ése es el Duende”. Nada me satisface más que llegar a los niños.
 
¿Planes para el futuro a corto y medio plazos?

–Promocionar el disco, presentarlo lo mejor que pueda y seguir trabajando en este apasionante mundo. Se están cerrando fechas para esas presentaciones y para más conciertos, pero hasta que no estén totalmente confirmadas no quiero adelantar nada. Hay movimiento pero eso es cosa de mi oficina, que para eso están. n

nicosalaseventos.blogspot.com.es

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Avenida del Greco vuelve a estar abierta al tráfico
chevron_right
Una mañana en el Real: de caballos y puestos