Lunares y volantes también en el área de oncología

Publicado: 06/05/2019
La Fundación Sandra Ibarra dona trajes de flamenca a pacientes del Virgen Macarena. Los trajes los han hecho mujeres de las Tres Mil Viviendas
El Hospital Virgen Macarena ha acogido en Sevilla un acto solidario protagonizado por la Fundación Sandra Ibarra. Su presidenta ha hecho entrega de ocho trajes de flamenca destinados a un grupo de pacientes infantiles de oncología con edades comprendidas entre los dos meses y cinco años de edad.

El hospital ha organizado este encuentro para realizar la entrega personal a los padres de estas niñas, quienes emocionados agradecieron el gesto solidario de la fundación y la colaboración en todo momento del centro hospitalario, promoviendo esta entrega.

Asimismo, según una nota de prensa, ha habido palabras de gratitud para el taller de modistas Occhienna Central de Moda Ética, formado por mujeres en riesgo de exclusión social en general, con dificultades para insertarse en el mercado laboral y procedentes de la Barriada de Tres Mil Viviendas.

Igualmente se han hecho extensivas las gracias a los diseñadores de los trajes, Ana Fernández y José Manuel Misa de la marca 'Sibilina Flamenca', por su labor altruista.

En el acto han estado presentes el director económico del hospital, Tomas Serrano, la presidenta de la fundación, Sandra Ibarra, quien ha estado acompañada por la directora andaluza de la misma fundación, Yolanda Vielba. Asimismo han estado presentes los doctores Elena Pérez y Ana Teixeiro, responsables del Servicio de Pediatría y de la Unidad de Oncologia Infantil respectivamente, junto con miembros del equipo directivo del centro hospitalario.

FUNDACIÓN SANDRA IBARRA

La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar la investigación y la toma de conciencia para poder cumplir el sueño de que el cáncer se pueda curar.

Sandra Ibarra es fundadora y presidenta de la citada fundación, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la captación de fondos con el objetivo de dotar becas de investigación científica del cáncer, desarrollar campañas de prevención y concienciación social.

Entre sus objetivos está crear la primera Escuela de Supervivientes de cáncer para poder registrar la vida de todas las personas que se curan de la enfermedad. Esta Fundación lleva seis años financiando proyectos de investigación y participando e impulsando campañas de sensibilización frente al cáncer.

Durante este tiempo ha estado desde el primer momento unido al Hospital Virgen Macarena apoyando diferentes proyectos de investigación así como en la compra de materiales para su planta oncológica.

© Copyright 2024 Andalucía Información