Sevilla

La infanta Elena entrega a Jacinto Planas el premio al mejor enganche

La infanta Elena ha entregado el trofeo de campeón del concurso de enganches 'Ciudad de Sevilla' a Jacinto Planas Rosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Sevilla se ha llenado de carruajes en la jornada previa a la Feria de Abril con el Concurso Internacional de Enganches de Tradición 'Ciudad de Sevilla', que en su VI edición se ha desarrollado sin ningún incidente, congregando a unos 37 coches de caballo procedentes de Bélgica, Portugal, Italia, Andorra, Madrid, Girona, Badajoz, Córdoba y Sevilla, y que ha concluido con la entrega del trofeo de campeón a Jacinto Planas Ros por parte de la Infanta Elena.

Por las calles de la ciudad se han podido ver limoneras, troncos, tándems, potencias, cuartas y coach para deleite de sevillanos y turistas que han llenado todos los rincones para no perderse este espectáculo, enmarcado dentro de la iniciativa de 'Sevilla, Capital Mundial del Enganche', como ha concretado en una nota de prensa el Real Club de Enganches de Andalucía.

El concurso ha comenzado a las 10,00 horas con la concentración de coches de caballos en la Plaza de España para la prueba de presentación. Posteriormente, los participantes comenzaron el recorrido de seis kilómetros por el Parque de María Luisa.

Los enganches han ido saliendo individualmente cada cinco minutos hasta finalizar el concurso con la prueba de manejabilidad, una prueba de guiar que se ha realizado en la zona de albero preparada en el Prado de San Sebastián, con gran abundancia de público.

Este Concurso Internacional de Enganches de Tradición 'Ciudad de Sevilla' ha sido especial por la presencia de la madrina de honor de la exhibición, Victoria Federica, y de su madre, la Infanta Elena, que han acompañado a los participantes durante el recorrido.

Victoria Federica ha realizado todo el recorrido en el coche número 37, un coach propiedad de Jacinto Planas, guiado por Llibert Calver. Por su parte, la Infanta Elena ha participado en la entrega de premios y a su finalización se ha montado en un coche, propiedad de Jesús Contreras y guiado por Jesús Miguel Ramírez, para hacer la segunda fase del recorrido por las calles del centro de la ciudad.

En esta edición, el jurado ha estado compuesto por cinco jueces internacionales: el francés Christian de Langlade, presidente del jurado; el belga Khun Depapée; el portugués Eduardo Jorge Mira Cruz y los sevillanos Raimundo Coral y Gregorio Aranda.

El trofeo Real Maestranza de Caballería de Campeón de Campeones ha recaído en Jacinto Planas Ros, que también ha conseguido el premio a la mejor presentación, premio Copa de Naciones y trofeo Ancce.

El Real Club de Enganches de Andalucía ha concluido detallado que organiza este concurso en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla a través de la delegación de Fiestas Mayores y la Real Maestranza de Caballería y dentro de su programa integrado en el calendario internacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN