Sevilla

Fomento firmará "cuanto antes" el carril bici a Valdezorras

La consejera Marifrán Carazo asegura que el proyecto "sólo está pendiente de la aprobación y licitación porque los demás estaba en diciembre de 2018"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La nueva vía ciclista. -

La consejera de Fomento, Marifran Carazo, espera que se pueda firmar "cuanto antes" el protocolo con el Ayuntamiento de Sevilla para ejecutar la parte urbana del proyecto del carril bici Valdezorras-Alcosa-Aeropuerto Viejo "a la mayor brevedad".

Carazo se ha pronunciado de este modo tras ser preguntada en el Pleno del Parlamento por la diputada socialista y número dos en la candidatura a la Alcaldía de Sevilla, Sonia Gaya, que le pidió plazos e incidió en que el proyecto "sólo está pendiente de la aprobación y licitación porque lo demás estaba todo hecho en diciembre de 2018".

En este marco, la consejera señala que el proyecto de concesión de ese tramo completo está redactado y cuenta con presupuesto de 1,5 millones, estando en fase de supervisión. "El retraso en la firma del convenio con el Ayuntamiento ha hecho que se haya optado por desglosar el proyecto en dos: uno meramente urbano pendiente de suscribir un protocolo con el Ayuntamiento, que espero hacerlo a la mayor brevedad, y otro interurbano que enlazará la glorieta A4 con Valdezorras, en el que también estamos trabajando", explica.

Sin embargo, advierte de que, aunque la Junta está trabajando para sacar ese tramo menor, el gobierno socialista "lo calificó como prioritario en 2015 y se retrasó el proyecto y faseó por su falta de planificación".

Al respecto, Gaya insiste en que es un proyecto "prioritario" para el Ayuntamiento y lamenta que la consejera "no ha querido dar una fecha concreta para la culminación del proyecto". Ha urgido a finalizar "cuanto antes el contrato de la obra porque en la cuarta ciudad mejor del mundo por sus cerca de 200 kilómetros de carril bici, integrados totalmente en la ciudad, con un equipo de gobierno que ha apostado y apuesta por la sostenibilidad urbana, los vecinos de Valdezorras y Alcosa se merecen también beneficiarse de esta infraestructura", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN