Actualizado: 16:19 CET
Sábado, 25/05/2019

Sevilla

Emasesa renovará las redes de cuatro calles del Casco Antiguo

El proyecto de renovación integral de las redes afectará a las calles Duque Cornejo, San Julián y Moravia

  • El plazo de ejecución es de nueve meses y cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros
  • Se aprovecharán las actuaciones para instalar una red de riego

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Casco Antiguo, comienzan la intervención de las obras para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Duque Cornejo, San Julián y Moravia del distrito Casco Antiguo el próximo lunes día 6 de mayo con un presupuesto de 972.099,27 euros, IVA incluido y un plazo de ejecución de treinta y seis semanas (unos nueve meses, aproximadamente).

Las obras tienen por objeto sustituir las redes existentes de abastecimiento y saneamiento e instalar una nueva red de riego, dentro del ámbito de actuación, con la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas.

Las actuaciones

El planteamiento inicial de las obras contempla la demolición de las calles, la ejecución de las canalizaciones, sus pruebas preceptivas, conexiones y reposición de los pavimentos.

En total, en esta actuación se sustituirán 390,5 metros de tubería de abastecimiento302  metros de tubería de saneamiento.

También se sustituirán las válvulas, pozos e imbornales y se procederá a la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento (66 unidades) y saneamiento (123).

En paralelo, se instalará una red de riego con una longitud de 495 metros, con 10 bocas de riego.

Acerado y calzada

Se repondrá el acerado, la calzada y el aparcamiento de acuerdo a los condicionantes que ha trasladado la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Será necesario el corte puntual del tráfico rodado en las calles afectadas por las actuaciones. No obstante, la afección al tráfico irá variando en función de las necesidades de las obras, manteniendo en todo caso itinerarios alternativos para la circulación viaria definidos y señalizados conforme a las disposiciones de la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla.

Afecciones al tráfico y a la circulación de los peatones

Las calles afectadas por las obras son Duque Cornejo, San Julián, Juzgado y Moravia, incluyendo el acopio de materiales y las operaciones de carga y descarga. Así, Emasesa procederá a ejecutar las obras en tres tramos, subdivididos en 2, 3 y 2 fases respectivamente, con los siguientes cortes al tráfico rodado.

Tramo 1: Calle San Julián, que se corresponderá con la Fase 1 en la calle San Julián y la 2 en esta misma calle y en sus intersecciones.

Tramo 2: Calle Moravia: La Fase 1 afectará a la calle Moravia y a la plaza. La Fase 2, a la calle Juzgado, y la Fase 3, a las intersecciones entre la calle Moravia con Juzgado y con Pasaje Mallol.

Tramo 3: Calle Duque Cornejo, con una Fase 1 que afectará a la calle Duque Cornejo y una Fase 3 que afectará a esa calle y a las intersecciones con la calle San Luis.

Por tal motivo, se coordinará la actuación con la Policía Local a fin de desviar y regular la fluidez del tráfico de vehículos afectados por este corte. Así, también se realizará el vallado y la señalización de todas las zonas afectadas por las obras y adyacentes, instalándose accesos provisionales en el caso de que sean necesarios.

El tráfico peatonal se verá afectado en el ámbito de actuación de este proyecto, por lo cual se vallará la zona y se instalarán pasarelas peatonales de acceso a las entradas de las viviendas y de los comercios.

Se establecerá un lugar de acopio de materiales, de forma que afecte lo menos posible al tráfico rodado y peatonal de las zonas afectadas por este proyecto.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La secreta Carolina Durante
chevron_right
Mejora la gestión municipal en Sevilla capital