Sevilla

Abre al público la nueva pista de hockey del Centro Polideportivo Ifni

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha abierto al público la nueva pista de hockey patines del Centro Deportivo Ifni

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El centro Ifni -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha abierto al público la nueva pista de hockey patines del Centro Deportivo Ifni, en el Distrito Bellavista-La Palmera de Sevilla, la cual, hasta el momento, seis clubes de hockey patines utilizan.

Según ha detallado el Consistorio en un comunicado este miércoles, tres de estos clubes son de hockey patines, en concreto, el CD Patín Irlandesas, el CD Italicense y el CD Tecnisport, y otros tres son de hockey en línea, el CD Patinando, el CD Sevilla Dragons y el CD Macacos.

La obra ha consistido en la reconstrucción de la pista con unas dimensiones de 40x20 metros, protegida por un vallado perimetral de un metro de altura. Los cuatro laterales de la pista cuentan con pasillos de acceso y en uno de ellos, en concreto, en el que está más próximo a la calle Ifni, se ha dejado una amplitud mayor para poder situar en él los banquillos y la zona de árbitros.

Respecto al pavimento, se ha utilizado terrazo de grano fino de 40 x 60 centímetros, y en el vallado perimetral se ha reutilizado un vallado de paños de metacrilato. El Ayuntamiento ha subrayado que para incrementar la seguridad este vallado se ha suplementado en 1,4 metros de altura en los dos laterales de las porterías y además se ha construido un cerramiento de malla de simple torsión de cuatro metros de altura en todo el perímetro de la pista.

Estas obras de reforma han incluido la colocación de dos rampas de acceso para personas con movilidad reducida, así como otras dos puertas para evacuación. Para evitar los problemas de acumulación de aguas que presentaba la antigua pista, el nuevo pavimento se ha proyectado a dos niveles, evitando así el problema de encharcamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN