Sevilla

Un empate... y gracias (Real Betis 1- Espanyol 1)

El Betis y el Espanyol firmaron un empate a uno en el estadio Benito Villmarín que no les vale para mantenerse en la pelea por puestos europeos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cuando lo imposible es imposible en su máxima expresión, pasa lo pasó anoche en el Villamarín. Da igual que el entrenador esté contando las jornadas para que termine la liga y hacer las maletas, o que el público ya haya asumido con normalidad que la 2018/2019 está muerta y enterrada. Da igual que la directiva haya ratificado entre dientes al entrenador, porque la realidad es que a estas alturas, visto lo visto otra vez la noche de este lunes, hay que comenzar a señalar a varios culpables, y no todos tienen el título de entrenador.

Da igual también que Feddal rescatase un punto en el alargue, porque antes había estado fuera de sitio, sin llegar a tiempo a los cruces, y si el árbitro hubiese visto de cerca alguna que otra acción, posiblemente hubiese visto el vestuario antes de tiempo.

En este ambiente,  un tanto de Sergi Darder a los 37 minutos, tras un grave error en defensa de Sergio Canales, puso el 0-1 en el marcador, en un encuentro que se inició con un ambiente enrarecido para los locales, con muchas protestas de los seguidores béticos en una de las peores entradas de la temporada.

El Betis intentó desde el inicio cambiar la dinámica de la grada y apretó sobre la meta que defendió Diego López, hasta el punto de que a los dos minutos Joaquín Sánchez y Sergio Canales estuvieron cerca de encontrar portería.

El Betis fue el dominador ante un Espanyol al que no que le duró el balón en su poder y tardó diez minutos en acercarse por primera vez a la meta local.

A raíz de ahí, se acabó todo lo que se daba. Llegó la jugada tonta del gol, pero tonta de verdad, llegaron los nervios, la grada la tomó con el entrenador, se empató en el descuento, Sarabia saltó del banquillo gritando al árbitro no se sabe qué, Bartra se ganó una amarilla por protestar y el bético se fue a casa esperando que no hubiese demasiado atasco en la SE-30.

Ficha Técnica:

Real Betis    1

RCD Espanyol    1

Real Betis: Joel Robles; Joaquín, Mandi (Lainez, 77') Feddal, Bartra, Junior; Guardado, Kaptoum, Canales (Loren, 67'); Lo Celso y Jesé (Tello, 57').

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Óscar Duarte, Lluís, Hermoso, Pedrosa; Víctor Sánchez, Marc Roca, Sergi Darder (Álex López, 87’); Melendo (Wu Lei, 73') y Borja Iglesias (Ferreyra, 79').

Goles:

0-1    m. 37: Sergi Darder.

1-1    m. 94: Feddal.
    
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó por el Betis a Mandi, Feddal, Bartra y Junior; y por el Espanyol a Melendo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla ante 30.561 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN