Sevilla

La negociación del Metro sigue encallada

El comité de empresa convoca mañana una concentración en la Consejería de Fomento, a las 10.00. Retoman la huelga desde las 00.00 horas de hoy

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de Metro de Sevilla. -

Tras tres horas de negociaciones, el comité de empresa de los trabajadores del Metro ha calificado la situación actual de "complicada".

La negociación sigue encallada en la subida salarial que reclama la plantilla (10%) y la que propone la empresa (IPC más productividades). El resultado del encuentro mantenido en la tarde de hoy tiene como consecuencia que los trabajadores vuelven a la huelga (00.00 horas) después de un fin de semana de parón momentáneo como gesto de cara a la negociación.

"Los trabajadores nos dicen que no nos movamos, que están a muerte con nosotros", ha asegurado el presidente del comité, Juan Lorenzo. No obstante, mañana martes a las 10.00 horas está convocada una concentración en la sede de la Consejería de Fomento, en Santa Justa, donde los representantes de los trabajadores intentarán testar los ánimos de la plantilla en relación a la posibilidad de plantear una propuesta que consiga desbloquear la situación, enquistada desde el pasado Sábado de Pasión. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN