Sevilla

La modificación de la Gavidia será el primer asunto del nuevo mandato

El alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla espera que pueda aprobarse definitivamente en el primer pleno tras el 26M

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gavidia -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha señalado que el cambio de calificación de la parcela de la antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia, que pasa de ser gran superficie comercial a servicios terciarios, sea ya aprobado definitivamente por la corporación municipal en el primer pleno del nuevo mandato, teniendo en cuenta que la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta andaluza dio el jueves luz verde a este expediente.

A preguntas de los periodistas, antes de visitar las obras del proyecto de la Fundación Cruzcampo, Espadas recuerda que ese acuerdo de Patrimonio era "el único elemento" que faltaba para aprobar la modificación urbanística, por lo que "ya puede concluirse el expediente".

Así, indica que lo lógico ahora sería que en el primer pleno del mandato próximo se lleve la modificación definitiva de la Gavidia, teniendo en cuenta que las elecciones municipales están convocadas para el día 26 de mayo.

Tras ello, podría procederse a licitar el espacio, teniendo en cuenta que los pliegos para ello ya fueron aprobados por la Junta de Gobierno Local. "Se busca la compatibilidad entre el espacio dedicado a equipamiento para la zona y el uso terciario, que permita un interés para que la iniciativa privada acuda", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN