Sevilla

El centro de ocio Palmas Altas abrirá su proceso de selección en mayo

La empresa necesita cubrir 3.300 empleos, entre directos e indirectos. Ha firmado para ello un convenio con el Ayuntamiento de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El complejo comercial y de ocio de Palmas Altas, Lagoh, promovido por la empresa Lar España, abrirá sus puertas al público el próximo 27 de septiembre y, desde el próximo mes de mayo y hasta dos semanas antes de la apertura, estará buscando cubrir los 3.300 empleos, entre directos e indirectos, que generará esta nueva oferta.

Concretamente, 1.500 de estos 3.300 empleos serán directos. La empresa tiene un listado de 30 perfiles profesionales diferentes que cubrir. Perfiles que van desde vendedores a gerentes de tienda, administrativos, seguridad, recursos humanos, mantenimiento y seguridad, entre otros. Para poder atender esta necesidad, la empresa ha firmado esta mañana un convenio con el alcalde de la ciudad por el cual el Ayuntamiento compartirá con la compañía las bases de datos que tiene la Delegación municipal de Empleo con personas en riesgo de exclusión social y especiales dificultades de encontrar un puesto de trabajo. Una “bolsa de empleo” conformada con los programas Orienta, Integra y el Plan de Zonas de Transformación Social.

“Tenemos el compromiso firme de apostar por los perfiles que nos lleguen desde el Ayuntamiento, siempre que se adapten a los proyectos para los que los necesitamos”, ha manifestado José Antonio García, director de Promoción de Lar España, en presencia del alcalde Juan Espadas y del delegado de Empleo, Juan Manuel Flores.

No obstante, las experiencias anteriores similares  a la que se ha acordado ahora con el Ayuntamiento de Sevilla apuntan a que más del 80% del empleo que genera Lar España en sus complejos comerciales sale de este tipo de convenios. El último ejemplo, en el parque comercial inaugurado hace seis meses en Sagunto (Valencia).

“Yo mismo –explicó el director de Promociones de Lar España- soy producto de un convenio de este tipo. Entré en un complejo como Lagoh de repositor en un supermercado y he acabado en el puesto en el que estoy hoy”. Lar España trabajará en el centro comercial de Palmas Altas con hasta 200 marcas, cada una de ellas con su política de recursos humanos. El convenio firmado con el Ayuntamiento no es para ellas una obligación pero hay una “cláusula de intenciones” con dichas marcas, para las que la proximidad y la rapidez en la contratación son elementos clave, ha apostillado José Antonio García.

En el convenio, aprobado en Junta de Gobierno y colgado en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, recoge que la empresa “respetará las festividades locales del municipio de Sevilla y otras medidas de conciliación”, así como “promoverá el empleo estable de calidad, prefiriendo la contratación laboral de duración indeterminada”.

El alcalde Juan Espadas se ha felicitado de la firma del convenio porque, a su entender, supone un ejercicio “encomiable” por parte de la empresa de buscar un modelo de colaboración. “Sólo avanzamos cuando trabajamos desde el acuerdo y el consenso. Es la receta para crecer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN