HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:13 CET
Martes, 21/05/2019

Sevilla

Semana de música para los sentidos en el Mercantil

La sede de Sierpes abre sus puertas a la cultura musical y acoge desde este jueves varios conciertos ofrecidos por distintas escuelas y corales

  • Presentación de los conciertos.

La sede de Sierpes abre sus puertas a la cultura musical y acoge desde este jueves varios conciertos ofrecidos por la Escuela de Música Joaquín Turina, la coral de la entidad, la orquesta de Cámara de Sevilla y el coro de las ‘Voces de Nápoles’ que llegan de Florida.

La sede social del Mercantil, en calle Sierpes, ha sustituido en apenas una semana las marchas procesionales por la música clásica y popular profana gracias a las propuestas de muy diversos grupos de la ciudad y fuera de ella a los que se podrá acceder gratuitamente.

Por un lado, ayer, tuvo lugar el concierto de la orquesta y coro de la Escuela de Música Joaquín Turina, situada en el corazón de Sevilla entre las calles Tetuán y Albareda y compuesta por casi 30 alumnos con edades comprendidas entre los 9 y 17 años,

Hoy, viernes 26 de abril, a las 20:00 h. será el turno del concierto profano ofrecido por la coral nacida hace ahora un año y medio en el seno de la entidad con motivo del 150 Aniversario de su fundación. Este ha sido, sin duda, uno de los grandes proyectos iniciados bajo la batuta de la socia, Remedios Andrada, que cuenta con una dilatada trayectoria musical y que dirige actualmente a medio centenar de voces que han actuado hasta en seis ocasiones dando conciertos de diversa índole. El que tendrá lugar este viernes es un repertorio de música popular, tangos, pasodobles y bandas sonoras donde habrá también acompañamiento de baile.

Para el sábado está previsto un concierto de la Orquesta de Cámara de Sevilla dirigida por Archil Pochkkua compuesta por una treintena de jóvenes de entre12 y18 años. Esta orquesta es un ambicioso proyecto musical con sede en Sevilla que tiene como misión contribuir al fomento cultural y a la difusión y promoción social de la música potenciando el talento juvenil con la interpretación de composiciones clásicas y de cámara. Así será como en el concierto del próximo sábado interpretarán piezas como Stamitz.C. Adagio en Re menor para Clarinete y Flauta "romance" o Arriaga. J.C. Esclavos felices, entre otras.

Y, por último, el lunes 29 de abril a las 20:30 h. la música llegará desde el otro lado del charco. Concretamente de una localidad llamada Nápoles, ubicada en el condado de Collier en el estado de Florida (EEUU). La coral “Voices of Naples” es un grupo de voces adultas formada en 2002 elegidos por audición que ensayan semanalmente desde mitad de octubre hasta antes de abril un repertorio muy variado que va de música clásica a pop. En 2012 celebraron su décimo aniversario y desde entonces cada año realizan una gira por diferentes ciudades de todo el mundo. Ya han recibido su visita lugares como Praga, Bratislava, Viena, Budapest, Roma, Florencia o Montreal. Esta primavera habrá una oportunidad única de disfrutar de esta coral en la ciudad, concretamente en el patio central del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Natos y Waor: cicatrizando
chevron_right
María Márquez, de Unidas Podemos, confía en los resultados de Sevilla