Sevilla

Hijos del Trueno y Los Voluble: un sorprendente collage audiovisual

La banda catalana Hijos del Trueno y el dúo sevillano Los Voluble se han unido para sacar al mercado ‘Derrumbao del faraón’, cuyo vídeoclip se estrena mañana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La banda catalana Hijos del Trueno y el dúo sevillano Los Voluble se han unido para sacar al mercado ‘Derrumbao del faraón’, el vídeoclip cuyo tema será estrenado este viernes, que además saldrá al mercado en formato de vinilo como los discos tradicionales, con un vídeo realizado por unos músicos con una diversa experiencia.

Tras sacar al mercado trabajos para artistas tan distintos como Niño de Elche o Pony Bravo, Pedro y Benito Jiménez han tomado el reto de realizar este trabajo visual, definido por la discográfica, El volcán música, como “un sorprendente collage audiovisual”.

Los Voluble llevan más de dos décadas enredando con la remezcla, el live cinema, el folclore digital o el political remix video, tanto en propuestas más personales como ‘Flamenco is not a crime’, reflexión heterodoxa sobre lo flamenco y la fiesta como acción política.

Otro de sus trabajo fue ‘Borderhack’, realizado en torno a la migración y las fronteras, además de trabajar en espacios más colectivos, donde han mantenido su continua colaboración con bulos.net (Santi Barber y Raúl Cantizano) en los Diálogos Electro Flamencos.

Han participado en la Bienal de Flamenco de Sevilla con ‘Cartuja a Ras’, y colaborado con Rocío Márquez y Manuel León Moreno en ‘La Costilla de Rocío’, donde dan cuenta de su versatilidad y gusto por la investigación y experimentación sonora, audiovisual y conceptual.

El single que sale este viernes al mercado supone el adelanto de un futuro disco que saldrá a la luz a inicios del próximo otoño, con una canción, ‘El Derrumbao del faraón, que muestra como una rumba acaba en jota, del Cap de Creus al Pirineo de Huesca en tres minutos de canción.

Por su parte, 'La Habanera sin Rayos', interpretada junto a la también mediterránea Maria Arnal, es un” anti-canto de sirenas” que formará parte también del nuevo disco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN