Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Sevilla

Huelga de Metro en Feria: las partes continuarán el diálogo el lunes

Empresa y plantilla del Metro de Sevilla se han dado de plazo hasta el próximo lunes para evitar la huelga indefinida en la Feria, que comienza el 4 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estación de Metro de Sevilla.

La reunión celebrada en la tarde de este jueves entre Metro de Sevilla y el comité de empresa ha terminado con un emplazamiento al diálogo el próximo lunes. Será para entonces cuando ambas partes intenten buscar una solución con la que evitar que la huelga indefinida afecte a la semana de Feria.

El presidente del comité de empresa, Juan Lorenzo, ha señalado que la empresa estaría "más convencida" en relación a la propuesta de subida salarial exigida por los trabajadores y que implicaría un incremento del 10% de la nómina en los cuatro años de vigencia del nuevo convenio colectivo.

La reunión celebrada esta tarde se produce horas antes de que Metro de Sevilla cierre las estaciones de Nervión y Gran Plaza como consecuencia de unos servicios mínimos por la huelga que la empresa entiende que no garantizan la seguridad ni prestación del servicio. No se dejará pasar a gente ni salir a nadie de ambas estaciones a partir de las 20.30.

TE RECOMENDAMOS