Sevilla

Doñana BirdFair, a punto

La sexta edición de la Feria Internacional de las Aves se celebra este fin de semana el Centro de Visitantes de la Dehesa de Abajo de la Puebla del Río

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalle del cartel de la feria. -

Todo preparado para la celebración de La Doñana BirdFair, la Sexta Edición de la Feria Internacional de las Aves.

El evento tendrá lugar este fin de semana en el Centro de Visitantes de la Dehesa de Abajo, Avenida de Isla Mayor, 89, La Puebla del Río, Sevilla.

Desde el viernes 26 al domingo 28 de abril se realizarán, dentro de La Doñana BirdFair, una serie de actividades para todos los públicos.

El programa incluye actividades infantiles, conferencias, una carpa de audiovisuales, rutas guiadas y actividades paralelas.

Para los más pequeños, la organización tiene preparadas una serie de citas para el viernes, como las actividades infantiles para colegios, talleres donde se utilizarán el barro e incluso un hotel para insectos. El sábado será el turno de la carpa Seo BirdLife, durante todo el día,  la gymkana familiar y un concurso de fotografía infantil. Ya el domingo, continuará ininterrumpidamente la  carpa Seo BirdLife y, como colofón a lo programado para los peques de la casa, un concurso de dibujo.

La feria se inaugura el viernes, 26 de abril, a las 12:00 horas. A continuación tendrá lugar una degustación por gentileza de la Bodega Iglesias y se presentará el libro de Juan Villa, Voces de la Vera.

Le seguirán varias conferencias, como Evoa, Un Espacio para la Conservación, Ocio y Aprendizaje, con Sandra Paiva Silva; Aves de Barrio; y El Extraordinario Mundo de las Aves, con Luis Martínez, de Seo BirLife. A las 20:00 horas se procederá al cierre de los diferentes stands.

Para el sábado 27 están previstos el anillamiento científico de aves, nueva apertura de stands, el encuentro de grupos locales, Olivares Vivos, que se desarrollará durante todo el día, y el II Encuentro de Coleccionistas de Sellos de Aves, donde se podrán intercambiar sellos entre los presentes.

También está programado un taller de Egagrópilas, Burung, De Australia a Nepal viendo Pájaros, la presentación de la Guía de Aves de Sevilla, la entrega de premios de la gymkana y más actividades. De nuevo a las 20:00 horas se cerrarán los stands.

Ya el domingo habrá una nueva sesión de anillamiento de aves, más actividades infantiles, la entrega de premios del concurso de dibujo infantil y de fotografía y una gran variedad de eventos, hasta llegar a las 13:00 horas, que se clausurará la feria.

También están programadas una serie de rutas, como la Marisma-Parque Nacional, Territorio Lince-Corredor Verde, la Ruta Laguna y la Ruta Lince.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN