HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:06 CET
Lunes, 20/05/2019

Sevilla

Coria del Río (Sevilla) acoge la I Copa Keicho de Paddlel Sur

La prueba se celebrará el próximo sábado 27 de abril y es puntuable para el campeonato nacional de Surf

  • Presentación de la copa de PaddlelSurf.

La localidad ribereña de Coria del Río acogerá el próximo sábado 27 de abril la I Copa Keicho del Campeonato de España de Paddlel Surf, una prueba que será valedera para el campeonato nacional de la Federación Española de Surf.

El Paddlel Surf o Stand Up Paddel (SUP) es un estilo de surfear con remo que se puede practicar en aguas con olas o en espacios de menos olas y aguas tranquilas. Como modalidad deportiva en España se empezó en el año 2000, siendo el 2008 el inicio de la actividad competitiva dentro de la Federación Española de Surf. España cuenta con excelentes deportistas de muy alto nivel internacional y es un deporte que crece de manera exponencial, siendo ya, un serio aspirante a modalidad olímpica. A este se le une un marco como Coria del Río, vinculado desde sus inicios a la tradición marinera en las orillas del Guadalquivir.

Esta prueba es puntuable para el campeonato nacional y atraerá a los deportistas más importantes de la modalidad. La competición constará de diferentes carreras con varias distancias. Las categorías amateur y sub16 discurriren por 5 kilómetros, mientras que las élite deberán hacer un recorrido de varias vueltas a un circuito hasta completar 15 kilómetros.

La presentación de la prueba contó con la presencia del alcalde coriano, Modesto González; del presidente de la Federación Española de Surf, Carlos García; de la delegada de Deportes del Ayuntamiento, María José Lora; y del presidente de la Fundación Carriles López, Severiano López Martín.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Más de un centenar de incidencias por el viento y las lluvias
chevron_right
PSOE y PP concurren en todos los municipios de la provincia de Sevilla