HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:37 CET
Jueves, 14/11/2019

Sevilla

La Champions y la permanencia, en juego en el Sánchez Pizjuán

Sevilla y Rayo Vallecano se enfrentan en un duelo crucial, aunque por objetivos opuestos, en el Ramón Sánchez Pizjuán, mirando la Champions y el descenso

  • Entrenamiento del Sevilla FC.

Sevilla y Rayo Vallecano se enfrentan en un duelo crucial, aunque por objetivos opuestos, en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde están en juego el reto sevillista de lograr una plaza para la Champions y el de salvar la categoría para los rayistas, ahora colistas tras superarles en la tabla el Huesca.

El coliseo del barrio de Nervión, un fortín donde el Sevilla ha sumado 33 de sus 52 puntos (10 triunfos, 3 empates y 3 derrotas), acoge un choque vital por lo mucho que se juegan ambos equipos.

Además, se prevé una bonita y disputada batalla entre dos técnicos temperamentales como Joaquín Caparrós y Paco Jémez, los revulsivos a los que han recurrido sus clubes para este tramo final de campeonato.

Los hispalenses son sextos, a dos puntos del Getafe -su verdugo la pasada jornada (3-0)- y empatados con un Valencia que les gana la diferencia de goles particular, y el cuadro madrileño es último, a seis puntos de la permanencia.

En pleno recrudecimiento de la pugna de casi todos por alcanzar sus objetivos en la recta final, la cita es trascendental, "la más importante" por ser la más próxima, según Caparrós, aunque también ha dejado claro que quedan quince puntos y esos son muchos.

El Sevilla ha logrado 12 de 18 puntos con el técnico utrerano, después de su dura derrota en Getafe marcada por dos penaltis y la expulsión del lateral Sergio Escudero, a quién pierde por sanción. Su ausencia podría retrasar en el lateral izquierdo al holandés Quincy Promes o apostar por la opción menos probable del brasileño Arana.


La buena noticia para Caparrós es que recupera para la derecha a Jesús Navas, restablecido a última hora de una contusión en una rodilla, así como al central luso Daniel Carriço, que estuvo sancionado para Getafe.

También vuelve a contar con Pablo Sarabia, un jugador clave por sus goles y asistencias que fue baja ante el Getafe por una contractura, a quien acompañarían Roque Mesa y los argentinos Éver Banega y Mudo Vázquez. Arriba Munir y el galo Wissam Ben Yedder, su máximo goleador (16 en Liga) y ahora en plena sequía tras cinco jornadas sin marcar.

Por su parte, el Rayo afronta el partido en una situación límite, puesto que ve la permanencia a seis puntos y todo lo que no sea ganar le acercará irremediablemente a Segunda con un calendario que la próxima jornada le depara un duelo con el Real Madrid.

El equipo vallecano tenía muchas esperanzas puestas en el último partido frente al Huesca, pero falló al empatar en Vallecas. Además, la victoria esta jornada del conjunto oscense le ha relegado a la cola de la clasificación, una posición que también puede jugar a nivel mental en contra de los futbolistas.

Para este partido, Paco Jémez cuenta con la importante baja por sanción de su delantero centro titular, Raúl de Tomás, que esta temporada ha marcado catorce goles. Su sustituto es probable que sea el argentino Franco Di Santo, que desde su llegada al Rayo en el mercado de invierno no ha salido de inicio.

Esa podría no ser la única baja, puesto que el Rayo ha recurrido la cartulina amarilla que acarrea sanción de su centrocampista Álvaro Medrán y está a la espera de la respuesta a sus alegaciones. Confiado, Jémez lo ha metido en la convocatoria y si no jugara podría ocupar su sitio el nigeriano Uche.

En la convocatoria destaca la ausencia por decisión técnica del lateral derecho peruano Luis Advíncula, que por primera vez esta temporada se queda fuera de una lista por este motivo.

Alineaciones probables:

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Mercado, Carriço, Promes; Sarabia, Banega, Roque Mesa, Franco Vázquez; Ben Yedder y Munir.

Rayo Vallecano: Alberto; Tito, Abdoulaye, Gálvez o Amat, Alex Moreno; Bebé, Mario Suárez, Uche, Álvaro; Pozo; y Di Santo.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 19.30 (17.30 GMT).

-------------------------------------------------

Puestos: Sevilla (6º, 52 puntos). Rayo (20º, 28).

La clave: La efectividad en ambas áreas y la intensidad de la que haga gala el Sevilla frente a la capacidad del Rayo de sacar rédito a su presión y de encontrar el gol, sobre todo ante la baja de Raúl de Tomás, su máximo realizador.

El dato: El Rayo sólo ha logrado un triunfo (en 2000) en el Sánchez Pizjuán. El resto fueron dos empates (1979 y 2003) y diecinueve derrotas.

Las frases:

- Caparrós: "Hay que estar al cien por cien, porque sabemos que el Rayo va a estarlo".

- Jémez: "Tenemos claro que sólo vale las victoria, nada más".

Entorno: Se prevé un buen ambiente en el Sánchez Pizjuán, a pesar de ser entre semana, debido a la importancia de los puntos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Metro cierra las estaciones de Gran Plaza y Nervión
chevron_right
Más de un centenar de incidencias por el viento y las lluvias