HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:15 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Prueba de fuego por la permanencia del Levante y para Setién

El Betis necesita sumar los tres primeros puntos de los quince que le restan para apurar sus opciones de clasificarse para Europa

  • Quique Setién.

El Levante recibe al Real Betis en el Ciutat de València en una delicada situación tras nueve jornadas sin ganar, aunque su rival llega con su entrenador, Quique Setién, en el centro de todas las críticas después de dos derrotas seguidas.

El Levante podría empezar el partido ante el Betis en zona de descenso por primera vez desde el pasado mes de septiembre y por eso ha movilizado a su hinchada para crear el mejor ambiente posible en el Ciutat de València.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene la baja por sanción de Rubén Rochina, mantiene la duda de Postigo, Cabaco y Chema, ya que este último se retiró lesionado del duelo ante el Espanyol, y ofrecerá la lista de convocados tras el entrenamiento de esta tarde.


El técnico valenciano podría adelantar la posición de Jason al centro del campo para ocupar el puesto de Rochina y, de este modo, alinear a Coke en el lateral derecho.

Además, Cabaco o Chema deberán completar el eje de la zaga, pero ambos han sufrido molestias en los últimos días, mientras que si Toño no está recuperado tras haber jugado ante el Espanyol por primera vez en casi tres meses, Luna ocuparía su puesto en el lateral zurdo.

El Betis, por su parte, llega al Ciutat de Valencia con la imperiosa necesidad de sumar los tres primeros puntos de los quince que le restan para apurar sus opciones de clasificarse para Europa la próxima temporada y optar a la séptima plaza ocupada por el Athlétic de Bilbao, de la que se encuentra a tres puntos con 43.

Tocado en el ánimo por las dos últimas derrotas ante el Sevilla (3-2) y Valencia (1-2) y con su técnico, Quique Setién, cuestionado por la grada del Villamarín, el Betis llega a un duelo de urgencias con una acuciante falta de gol y con el concepto de la posesión y el toque en entredicho al traducirse en frustración en lugar de puntos.

Con estos condicionantes y antecedentes, los verdiblancos apurarán la primera de las cinco balas que tienen en la recámara del calendario y lo harán con las bajas por sanción del central marroquí Zou Feddal y de su máximo goleador, el centrocampista argentino Giovani Lo Celso, con dieciséis en tres competiciones y nueve en Liga.

En contrapartida, el cántabro recuperará a uno de los emblemas en su once, su paisano Sergio Canales, quien fue baja ante el Valencia por forzar su tobillo en la jornada anterior para el derbi ante el Sevilla y que ha entrenado con normalidad con el grupo en la única sesión que ha protagonizado el Betis en esta semana.

Más dudoso parece el concurso del portugués William Carvalho, quien convalece de una fractura en los huesos propios de la nariz y una elongación en el aductor izquierdo que se produjo ante el eterno rival, lo que unido a la baja de Lo Celso obligará a hacer combinaciones en la medular bética.

La baja de Feddal en la zaga le abrirá las puertas en el eje al brasileño Sidnei Rechel junto al argelino Aïssa Mandi y Marc Bartra, mientras que en los laterales podrían entrar en el diestro el carioca Emerson Aparecido y en el izquierdo tener continuidad el dominicano Junior Firpo.

- Alineaciones probables:
Levante: Aitor, Coke, Rober Pier, Vezo, Cabaco o Chema, Luna o Toño, Campaña, Jason, Bardhi, Mayoral y Morales.
Real Betis: Pau López; Emerson, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Canales, Guardado, Javi García, Tello; y Loren.
Árbitro: Jaime Latre (Colegio aragonés)
Estadio: Ciutat de València
Hora: 21:30

------------------------------------------------------------

Puestos: Levante (16º, 34 puntos) - Real Betis (9º, 43 puntos)
La clave: Los dos equipos tienen una clara vocación ofensiva y apuestan ambos por la posesión del balón.
El dato: El Betis se ha impuesto en sus últimas tres visitas al Ciutat de València en Primera División y la pasada campaña ganó por 0-2.
La frase:
Paco López: "Dependemos de nosotros. No miramos con cuántos puntos va a estar la salvación, sino en sumar de tres en tres".
Zou Feddal: "Si no nos metemos en Europa será un fracaso"
El entorno: El Levante ha movilizado a su afición y permitirá la entrada de adultos con los pases infantiles y juveniles

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Maíllo, con los taxistas: "PP y Cs quieren uberizar toda la economía"
chevron_right
Paralizadas desde enero las obras del número 12 del Patio de Banderas