Sevilla

El Ayuntamiento cede dos locales a la Banda de las Tres Caídas

La entidad podrá hacer uso de estos espacios por un periodo de cinco años, con posibilidad de prórroga hasta un máximo de 30

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cesión de locales a la Banda de las Tres Caídas. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha firmado un nuevo convenio con el Consejo de Bandas de Música Procesional, para la cesión de otros dos locales ubicados en el Parque Empresarial Arte Sacro que se van a destinar a la Banda de las Tres Caídas de Triana y a su Escuela de Música, para albergar su labor formativa, así como la realización de ensayos y actividades.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha informadosobre este convenio de cesión rubricado por el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el presidente del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, Manuel Esteban, en presencia del director de la Banda de las Tres Caídas de Triana, Julio Vera.

Así, el alcalde ha detallado que estos dos locales están situados en el Parque Empresarial de Arte Sacro y cuentan con una superficie total de 436,97 metros cuadrados, siendo la de cada espacio de 205,91 y 231,06 metros cuadrados, respectivamente. El convenio establece que estos bienes inmuebles deberán dedicarse, exclusivamente, a espacios de ensayo y enseñanza de música procesional. La cesión de estos locales se lleva a cabo de forma inicial por cinco años, si bien podrá prolongarse en sucesivas ocasiones hasta un máximo de 30 años, tal y como permite la Ley.

Estos locales se suman a otros dos que el Ayuntamiento ha cedido también recientemente al Consejo de Bandas en el Parque Empresarial de Arte Sacro y que se han destinado a la Banda de la Centuria Macarena y a la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito. Junto a estos cuatro, el Área de Fiestas Mayores tiene actualmente cedidos otros ocho espacios a bandas de música procesional en toda la ciudad: dos más en el Parque Empresarial Arte Sacro; cuatro en las inmediaciones de los Jardines de la Madrina; y otros dos en el Polígono Store.

Además, desde esta área municipal también se concede una subvención anual al Consejo de Bandas de 88.000 euros con el fin de que estas formaciones dispongan de una red de espacios donde poder desarrollar los ensayos, así como para llevar a cabo otras acciones relacionadas con sus fines sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN