Sevilla

El acusado del crimen de Alcolea la mató de manera "fría y planeada"

La defensa achaca los hechos al "carácter" de la víctima hacia su pareja: una "riña permanente" que derivó en el "episodio" de la muerte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juicio por el crimen de Alcolea. -

La defensa del acusado por el 'crimen de la maleta', ocurrido en Alcolea del Río (Sevilla) el 16 de abril de 2017, ha destacado que el "carácter" de la víctima hacia su marido y la hija que tenían en común fue "cada vez más agresivo" y que esa "riña permanente" derivó en el episodio que acabó con su muerte.

Un jurado popular juzga a partir de este martes en la Audiencia Provincial de Sevilla al esposo de la víctima, A.M.G.G., para quien la Fiscalía solicita 20 años de prisión y el pago de una indemnización de 60.000 euros a la hija y 10.000 a cada uno de los padres de su mujer.

La defensa pide que el autor confeso de los hechos, que declarará este miércoles, sea condenado a siete años y seis meses de prisión por homicidio, ya que el incidente fue producto de una "riña permanente y progresiva" que, en su opinión, "elimina la alevosía".

La abogada del acusado, que admite el pago de una indemnización sólo para la hija, también ha recordado que la niña, que ahora tiene 11 años, "ha preferido estar con el hermano" del acusado "y no con la familia de ella", lo que "dice mucho de la situación" en la que vivía la familia.

La Fiscalía y las tres acusaciones particulares han argumentado que A.M.G.G. "atacó" a la víctima "a traición" y por la espalda, lo que justifica su petición de que la condena sea por asesinato.

El Ministerio Público ha defendido que la mujer, a pesar de empezar una nueva relación con un hombre al que conoció por internet, "no se veía constantemente con él" y ha añadido que el acusado "tenía planeado hace tiempo" acabar con la vida de su pareja y que "incluso tuvo la frialdad de celebrar la comunión de la hija" días después del crimen.

La letrada de la Junta de Andalucía, personada en el caso al considerar que se trata de violencia de género, ha indicado que A.M.G.G. atacó a su mujer "cuando salía a tomar un café con una amiga" y que lo hizo "de una manera fría y planeada".

En cuanto al hecho de que el encausado confesara el delito a la Policía, el abogado de dos de los hermanos de la víctima ha señalado que estaba "totalmente acorralado" y ha recalcado que "incluso entonces seguía echando la culpa de todo a la víctima".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN