HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:07 CET
Jueves, 23/05/2019

Sevilla

Espadas pide a los taxistas "prudencia" con sus protestas

El alcalde de la ciudad recuerda al sector que se puede "presionar" de otra manera para evitar que los ciudadanos sean los perjudicados

  • Visita de Espadas al Cecop.

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha pedido a los taxistas de Élite Taxi "prudencia y paciencia" en relación a la regulación del transporte público como consecuencia de la irrupción de los VTC. Espadas ha reclamado al sector que presione de "otras maneras" para evitar que los ciudadanos se vean afectados, al final, por este tipo de manifestaciones. Se refería el alcalde de Sevilla a la marcha de un millar de taxis por las calles de Sevilla, lo que ha provocado graves problemas de tráfico en las horas punta. 

La asociación Élite Taxi denuncia el borrador de VTC presentado por la Consejería de Fomento, que entiende que no recoge un aspecto fundamental: la reserva con un mínimo de 30 minutos de un VTC. 

La Junta de Andalucía, a través del viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, les ha afeado que no hayan presentado alegaciones contra el borrador de propuesta. Les ha reclamado diálogo y les ha recordado que tienen las puertas abiertas de la Administración para mejorar el documento. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Unicaja y Buenas Letras rinden tributo a Magallanes y Elcano
chevron_right
"No queríamos secuestrar la ciudad. Es la única forma de protestar"