Sevilla

Un millón para la actualización de los proyectos del Metro

Ésta es la partida, en dos anualidades, que se reservará en los presupuestos. La actualización de las líneas 2,3 y 4 no estará lista hasta 2020

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía ha confirmado que en los próximos presupuestos andaluces habrá una partida de un millón de euros, después de muchos años en blanco, para la actualización “técnica, ambiental y económica” de los proyectos de las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla.

Será una partida que se repartirá en dos anualidades (presupuestos de 2019 y 2020) ya que la actualización durará un año y, por tanto, llegará también al ejercicio 2020. Así lo ha desvelado el viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, al término de su conferencia Inversiones en infraestructuras en Andalucía, impartida en la Cámara de Comercio. La Consejería de Fomento ya está trabajando en la licitación.

Una vez la Junta de Andalucía tenga actualizados los tres proyectos de ampliación del suburbano hispalense, se planteará el protocolo de financiación, en el que se especificará quién y de qué forma se asumirá el pago, ha puntualizado Raynaud a los medios de comunicación, dejando clara una cuestión: “Las puertas están abiertas para la colaboración público-privada”. Este modelo precisamente fue por el que se optó en la construcción de la línea 1 y que terminó en los tribunales. La sentencia final llegó por parte del Supremo y supone para las arcas públicas un desembolso de 162 millones de euros.

El viceconsejero Jaime Raynaud también ha aclarado que el compromiso de la Junta de Andalucía es con la red completa de Metro, como así aprobó el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, aunque acometida "por tramos". Concretamente, dos tramos de la línea 2 y 3 que confluyan con la línea 1 ya operativa. En el caso de la 2, habría que concentrarse en el tramo entre Torreblanca y María Auxiliadora, que conecta con el tramo preferente de la 3, que es el que une Pino Montano con el Prado de San Sebastián, para así favorecer la correspondencia con la 1.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN