Sevilla

La esencia de Almaclara

La Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara-Inés Rosales presenta su nueva propuesta centrada en la esencia de la música española

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La orquesta Almaclara. -

La Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara-Inés Rosales presenta La Esencia. La cita, en la Sala Cero Teatro el próximo día 24 de abril de 2019, en un concierto encuadrado dentro del  ciclo “Almaclara, Clásica en Escena”.

La muy activa orquesta de mujeres se sumerge en La Esencia de la música española con esta nueva propuesta, que incluye en su programa obras de Joaquín Turina, Enrique Granados y Manuel de Falla, además de las canciones populares del gran Federico García Lorca.

La Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara-Inés Rosales propone en La Esencia un recorrido por las grandes obras del repertorio clásico español de los siglos XIX y XX, que conjuga de forma armoniosa y brillante los elementos que hacen que esta música sea al mismo tiempo ejemplo de lo más culto y lo más popular.

En el programa que la orquesta de mujeres ofrecerá en la Sala Cero Teatro, dentro del ciclo “Almaclara, Clásica en Escena”, se profundiza en los recursos técnicos y expresivos que han marcado la evolución de los instrumentos de cuerda a lo largo de los diferentes estilos musicales.

La nueva propuesta incluye obras de Joaquín Turina, Enrique Granados y Manuel de Falla y también una colección de las canciones populares de Federico García Lorca, llenas de lirismo y herederas de una tradición de siglos de música en España.

El programa se estructura en dos partes, la primera de las cuales está dedicada al sevillano Joaquín Turina (1882-1949), del que se interpretarán su Oración del Torero y la Serenata, Op. 87, y al catalán Enrique Granados (1867-1916), del que la orquesta recupera su obra Quejas o La maja y El ruiseñor.

La segunda parte del concierto se inaugura con una colección de canciones populares del poeta granadino Federico García Lorca (Anda jaleo, Los cuatro muleros, Las tres hojas, Las morillas de Jaén, Sevillanas del S. XVIII, El café de Chinitas, Nana de Sevilla, Los pelegrinitos, Zorongo gitano, Los Reyes de la Baraja y La Tarara) para terminar con la virtuosísima Danza del ritual del fuego, del poema sinfónico El Amor Brujo del gaditano Manuel de Falla (1876-1946).

En palabras de la directora de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara-Inés Rosales y del ciclo Almaclara, Clásica en Escena, Beatriz González Calderón, se trata de un “programa evocador que conectará con el espectador de un modo sincero y directo, para formar parte de nuestro emocionario musical”.

Las entradas para el espectáculo La Esencia cuestan doce euros y se pueden adquirir en las taquillas del teatro y en la web www.salacero.com. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN