HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:36 CET
Miercoles, 20/11/2019

Sevilla

"Se empieza quemando los muñecos y no se sabe cómo se acaba"

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha asegurado este lunes que a actos como el de Coripe no deberían ocurrir

  • Josep Borrel.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha asegurado este lunes que actos como el de Coripe, en el que se quemó un muñeco que simulaba al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y otros como "utilizar imágenes del Rey para tirarles flechitas" no deberían ocurrir. "Se empieza quemando los muñecos, no se sabe cómo se acaba", ha apostillado.

Comprendo que sucede todos los años, que un año es fulanito, otro menganito... pero esas cosas no deben ocurrir, como tampoco se deben utilizar imágenes del Rey para tirarle flechitas en los bares

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto público del PSOE en Valladolid, Borrell se ha pronunciado sobre el acto celebrado en Coripe en el que se quemó una figura que simbolizaba a Puigdemont y ha insistido en su rechazo a este tipo de actos.

"Comprendo que sucede todos los años, que un año es fulanito, otro menganito... pero esas cosas no deben ocurrir, como tampoco se deben utilizar imágenes del Rey para tirarle flechitas en los bares", ha añadido el ministro catalán.

"Deberíamos dejar de quemar imágenes de la gente, porque se empieza quemando los muñecos y no se sabe como se acaba", ha advertido Josep Borrell.

Asimismo, ha lamentado que en la actual campaña "hay muchos incidentes" que impiden el normal desarrollo de la misma, como también el hecho de que algunos candidatos no puedan ir "a según qué sitios". Por ello, ha expresado su rechazo a "este tipo de cosas", ya que le parece que "está mal".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Investigan la muerte de una mujer de 80 años en Aznalcóllar
chevron_right
La esencia de Almaclara