Sevilla

Nao Victoria, "sede itinerante" del Centenario de la Circunnavegación

La Nao Victoria será "la sede itinerante" de la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación, según ha decidido hoy la comisión de seguimiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión de la comisión. -

La Nao Victoria será "la sede itinerante" de la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación, según ha decidido hoy la comisión de seguimiento de esta efeméride, presidida por la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, y en la que está representado todo el Gobierno andaluz.


En la comisión, en la que también están representados los ayuntamientos de Sevilla y de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y las diputaciones de ambas provincias, también se ha decidido que en su próxima reunión se cerrará la programación de actividades para los próximos tres años, con dos fechas clave en este 2019: el 10 de agosto y el 20 de septiembre.

"La programación será ambiciosa y englobará proyectos en el ámbito educativo, cultural, turístico" porque se trata de "un hito histórico para la Humanidad, que cuenta con todo el apoyo de la Junta de Andalucía en su conjunto y que Andalucía debe liderar a nivel nacional e internacional", según ha dicho la consejera de Cultura en un comunicado.

La Comisión ha acordado la creación de una subcomisión técnica de trabajo que tendrá como principal función la de valorar y analizar todas las propuestas llegadas a la comisión nacional, un total de 194 (de las que el 80 % atañen a Andalucía), así como las nuevas propuestas de actuaciones que se vayan incorporando.

Esta nueva subcomisión, que contará con un técnico de cada administración bajo la coordinación de la Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Histórico, tendrá su primera reunión la próxima semana.

En la reunión de hoy se ha acordado también la creación de un Comité Científico formado por expertos de distintas universidades, que tendrá como objetivo confeccionar el programa académico de la conmemoración, tales como congresos, jornadas de conferencias, y otros actos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN